10 de 10 se merece UN LUGAR EN EL CARIBE

El lunes 20 de marzo fue una fecha que sin duda alguna marcó la historia del cine en Honduras con la presentación de la película Un Lugar en el Caribe del director Juan Carlos Fanconi.

Tuve el honor de estar presente y esto es lo que tengo que contarles.

OJO: NO SOY CINEASTA, SOLO LO HAGO COMO ALGUIEN COMÚN Y CORRIENTE QUE FUE AL CINE A DISFRUTAR DE UNA MOVIE.

-Desde un principio el tráiler nos atrapó a todos, nos tuvo varios meses intrigados y con una expectativa bárbara, por el hecho de que fue grabada en un paraíso como lo es Roatán y claro está, por la calidad de sus actores extranjeros.

-La organización y el sistema protocolario que se tuvo ayer fue increíble, y esto no tiene otra explicación que su mercado también es el extranjero y por eso hacen este tipo de cosas.

-Creo que fue la primera película que tuvo tantos invitados, tanto de prensa, social elite, bloggers, entre otros y esto no es más ni más para causar el efecto “de boca en boca” Buena estrategia.

Hablemos de la película:

-Las locaciones de inmediato lo enamoran, Roatán lo explotaron de una manera increíble, y la voz del narrador lo pone con muchas ansias de qué pasará.

-Las historias de amor cuajan a la perfección, todo se va hilvanando de la mejor manera, cuidaron cada detalle para mantener la atención del público hasta el final, al principio hay como 2 minutos que si se va moviendo lento pero eso lo reemplaza con las emociones vividas.

– Me gustó mucho el hecho de que las historias no es la típica vivieron felices para siempre, sino que se ven basadas más a la realidad, cosas que nos pueden pasar a usted y a mí, como, por ejemplo, infidelidad, casualidad, que alguien nos haga ver la vida desde otra perspectiva, enfermedad, etcétera, uno se identifica mucho y llega un punto que hace que se meta en el papel y diga “Pucha, me pasó”.

– Sonido a la perfección, nunca escuche ningún error, hay una escena de una campana, las hojas y las gaviotas que dan ganas de salir corriendo agarrar un vuelo e irse para este paraíso.

-Iluminación buenísima, se ve lo que se tiene que ver así de sencillo.

-Escenas de sexo, solo hay dos y son extremadamente sutiles, que no me vengan con cosas, pero así era menos la prohibición que les iban a colocar, buena estrategia.

– A pesar de que no es una película que pasan besándose y teniendo relaciones sexuales, atrapa, y eso para mí es buenísimo, porque estamos hablando de amor y an así cautiva.

– La mejor elección de actores, uno tiene para escoger si se quiere echar un taco de ojo, tanto hombres como mujeres.

– Yo sé que aquí no se queda bien con nadie, muchos van a empezar a criticar sobre hay pero no apoyan el talento catracho buscando actores de acá, tienen que ir a ver la película para entenderla y el actor hondureño José Zuniga se tira un papel que para mi gusto es el mejor de la película.

-Hay una parte de comedia que da risa de verdad no como en otras ocasiones que uno se ríe a la fuerza, así que bravo.

– Y lo mejor de todo es con la humildad que este elenco toma las cosas y saber que el éxito no solo es de ellos sino de toda la cinematografía hondureña.

Pero este es mi análisis vaya usted a verla en todas las salas de cine y me cuenta si le gustó tanto como a mí o estoy totalmente equivocada.