Top de Top: Anuncios Retros de Futbol

Nos encanta el futbol, lo amamos y lo disfrutamos como sea. Jugándolo, viéndolo, en el playstation, o simplemente a través de un anuncio de televisión.

Hoy los quiero dejar con este Top 5 de anuncios retro del deporte que comemos y respiramos a diario. Comerciales que no solo nos darán nostalgia, si no también nos recordaran a algunos de nuestros ídolos de años no tan lejanos.

Adidas José +10

Elegido el mejor anuncio del Mundial de Alemania 2006. Nos narra una típica potra de barrio entre dos amigos, pero a la hora de escoger los jugadores de cada equipo recibimos tremenda sorpresa. Zidane, Beckham, Raúl, Kaka y hasta Beckenbauer y Platini forman los dos equipones que jugaran el partido mas histórico de la polvorienta cancha del barrio de José. Jugadas increíbles, pleitos y toda la emoción de una potra de aleros hasta que tu mamá te llama para regresar a casa.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=5DJfDSSzS50″ controls=”no”]

Samsung #Galaxy 11

Resulta que los marcianos decidieron invadir la tierra y conquistarnos, pero antes nos darán la oportunidad de defendernos, en un partido de futbol. Franz Beckenbauer dirigirá un equipo de ensueño capitaneado por Leonel Messi y acompañado de figuras como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Wayne Rooney, Radamel Falcao entre otros.

El anuncio que es casi una mini película se dividió en varias partes, les dejamos acá un compilado de estas con 13 minutos que valen la pena verlos.

¿Podrá el futbol salvar el mundo?

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=FpHXQBL03Mg” controls=”no”]

Pepsi Real Madrid vs Manchester

La compañía de refrescos recreo esta antigua rivalidad en un duelo al estilo del viejo oeste. Con Raúl, Roberto Carlos, Casillas, Morientes y Guti por parte de los merengues; y Beckham, Veron, Solskjaer, Giggs y Neville, del Manchester United. Y una aparición especial de Rivaldo.

Este anuncio salió en el 2003, año en el que David Beckham todavía no se imaginaba que terminaría siendo un jugador insignia del club blanco.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=80Oz-PRHGyM” controls=”no”]

Pepsi Medieval

Al año siguiente de los vaqueros, en el 2004 Pepsi volvió a sorprendernos esta vez reuniendo a Beckham, Roberto Carlos, Totti, Ronaldinho y El Niño Torres. Ambientado en la época medieval, este anuncio nos muestra como las estrellas del futbol salvan un pueblo de la opresión del Rey que quería quedarse con todos los refrescos.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=AYWAq0AbU-E” controls=”no”]

Nike Joga TV Ronaldinho Never Grow Up

Ronaldinho siempre nos maravillo con su magia dentro de la cancha. Ese talento único siempre iba acompañado de una sonrisa y de mucha alegría. Este anuncio nos muestra como desde niño Ronaldinho disfrutaba y vivía el futbol y desde entonces ya mostraba su talento.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=sUb-8v0PQJU” controls=”no”]