Entretenimiento Notas

6 cosas que no sabías de Plácido Domingo

placido_domingo_1300x630_300dpi_banner__artist-large

¡Estamos contando los días para el concierto de Plácido Domingo!

Es increíble cómo este gran exponente de la música estará en nuestra Honduras deleitándonos con su gran talento. Continúa leyendo y conocé más acerca de este cantante, director de orquesta, productor y compositor español y que además, es director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles. ¡Impresionante!

Placido-Domingo-vibrar-Teatro-Real_TINIMA20150701_0027_5

  1. José Placido Domingo Embil nació en Madrid, España el 21 de enero de 1941.
  2. Cantó “El Mundial”, canción oficial de España 82, letra que iba cargada de referencias tradicionales de su país y fue acompañados por una orquesta.
  3. Durante un terrible terremoto que sacudió México en 1985, Plácido intervino en labores de rescate y en 1986 dio un concierto benéfico, junto a artistas de la talla de Frank Sinatra.
  4. Fue jugador de fútbol y es socio de honor del Real Madrid, quería ser torero e intervino en comedias musicales y hasta recibió ofertas para hacer cine.
  5. Es el primer español en aparecer en un episodio de Los Simpson, capítulo en el que compartió el vestuario con Homero cuando cantó ópera.
  6. Recibió el aplauso más largo de la historia por su memorable actuación en la Ópera Estatal de Viena. El público le aplaudió por un ahora y veinte minutos. ¡WOW!

¡Nos vemos el próximo 10 de enero en el Palacio de los Deportes de la UNAH!

/* ]]> */