Entretenimiento Titulares

7 Lugares a los que podés irte de “mochilero” en Honduras

Honduras
Honduras

Los viajes más “cool” son ideas que salen de la nada

Debemos disfrutar a más no poder los viajes que queramos hacer, conocer culturas y hacer locuras, visitar cada rinconcito de nuestro país y aventarnos sin miedo a vivir experiencias que nos van a quedar marcadas para toda la vida.

Soy fiel creyente que en alguna etapa de nuestra vida, tenemos que agarrar nuestra mochila, empacar lo necesario, amarrarnos bien los zapatos y salir de casa sin mirar atrás… (bueno aunque sea un fin de semana).

¿Y el transporte? Hay cantidad de buses para todos lados de Honduras, así que con el transporte no tendremos problema alguno, siempre y cuando tomemos algunas precauciones, pero de que es necesario, lo es, tenés que salir a que te pegue la brisa fresca y a conocer, porque aquí hay de todo como me gusta decir a cada rato.

Fuente: Diario La Tribuna
Fuente: Diario La Tribuna

Vengo a recomendarte 7 lugares esenciales para vivir una experiencia inolvidable en Honduras

1. D&D Brewely: Ubicada en Aldea Los Naranjos 4 km, Lago de Yojoa, carretera a Las Vegas, El Mochito. En medio de un denso bosque vas a encontrar unas cabañitas que son esenciales para pasar una noche con la naturaleza, sin duda alguna te va a encantar. Podes hacer largas caminatas en los senderos de alrededor y a poca distancia está el famoso ‘Kayak’ donde podés aventurarte a cualquier hora del día.

Fuente: Lempira Viajero
Fuente: Lempira Viajero

2. Reserva “Güisayote” Ocotepeque: Esta es un área protegida que tiene una exquisitez en flora y fauna, el nombre deriva del vocablo indígena “abundancia de un alimento: el ayote” aquí vas enamorarte de los lugares pintorescos, de los riachuelos y las quebradas.

Fuente: Honduras Tips
Fuente: Honduras Tips

3. La Campa, Lempira: Agarra tus “cachivaches” y te vas para la Campa, vas a encontrar de todo, a 20 kilómetros de Gracias, vas a encontrar el canopy más extremo de Centroamérica. Si sos de los que no tienen miedo al éxito, esto es sin duda para vos.

Fuente: Diario Roatan
Fuente: Diario Roatan

4. La Biosfera del Río Plátano: Localizada a los alrededores del río Plátano en la Mosquitia, en la región de la costa caribeña de Honduras, este lugar es solo para valientes y exploradores de verdad. La Biosfera del Río Plátano tiene muchas especies de mamíferos, tiene también 69 sitios arqueológicos, también es el lugar de la famosa ‘Ciudad Blanca’ una civilización muy antigua.

Fuente: El Pais
Fuente: El Pais

5. Las Ruinas de Copán: Muchos hemos ido en nuestra adolescencia a visitar las Ruinas de Copán pero usualmente íbamos en un grupo bastante grande y no disfrutábamos mucho que digamos ya que el viaje era cansado. Ahora ya podes ir al occidente de Honduras y con tu mochila en los hombros disfrutar estas esculturas gigantescas con historias peculiares, un valle lleno de árboles y de pirámides que cuentan historias increíbles, créeme que la edad te va hacer disfrutar aún más las cosas.

Fuente: Mi Viaje
Fuente: Mi Viaje

6. Rápel en Siguatepeque: De visita en visita, y de aventura en aventura, podes llegar a Siguatepeque, vas a encontrar deportes extremos que no cualquiera se atreve a hacerlos, podés escalar, hacer montañismo, senderismo y acampar. De todo un poquito, la vegetación de alrededor te va a encantar.

Fuente: Diario La Prensa
Fuente: Diario La Prensa

7. La Ceiba “Pico Bonito”: ¡Aquí está la cima del cielo! Pico Bonito es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir, está cerca de la ciudad costera de La Ceiba, lo acompaña una altura de 2,435 metros. Podes hacer senderismo, disfrutar de 420 especies de aves y lo mejor de todo es que vas a estar desconectado con el mundo, te tocará disfrutar de la belleza natural de un mundo escondido.

Pico-Bonito
Pico-Bonito

Y más, hay mucho más por visitar en Honduras, lo bueno es iniciar y luego se abrirán caminos que no teníamos ni idea existían. Disfrutá lo tuyo, un día va a ser demasiado tarde y vas a lamentarte por no haber viajado.

¡A mochilear se ha dicho!

/* ]]> */