700 policías tendrán que hacer trole para bajar la petaca

En Honduras hay un aproximado de 14 mil policías activos, de los cuales al menos 700 estan “gorditos” y con sobrepeso, por lo que toda esta semana se giró instrucciones para que se aplicarán pruebas físicas a los cuerpos policiales.

El portavoz de la Policía Nacional Preventiva, Jair Meza, explicó que antes de pasar a la prueba física, los agentes son evaluados por un médico, quien determina si cuentan con las condiciones  para ser sometidos a las pruebas, si tiene grasa abdominal y un sobrepeso de más de 30 libras, el médico determina que no está apto para la prueba y no se somete a la misma, hasta que tenga las condiciones.

Es decir que lo van a mandar a hacer “trole”, si o si, para que se ponga en el rango de peso de la prueba, algo que para algunos policías será una dura y fuerte tarea.

Imagen relacionada

Cada policía debería de tener un peso promedio según su altura (mínimo: 17o hombres, 165 mujeres); en la tabla del peso ideal de un hombre las variaciones de peso están así:

Resultado de imagen para tabla de peso ideal policias

Las pruebas físicas son: Pechadas, sentadillas, abdominales y carreras. Si alguno de los policías prueban que no pueden hacer estas pruebas médicas por algún problema físico e les hacen ejercicios como ciclismo, natación, barra y caminata.

Cada policía tendrá 2 oportunidades para pasar la prueba, de no pasarla… ¡Safuca peluca!