Entretenimiento

¡74 años de Muhammad Ali!

Muhammad Ali RadioHouse

Se cumplen 74 años del nacimiento de uno de los boxeadores mas grandes que ha tenido el planeta, donde te agarraba te sonaba los mocos, nació bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay, Jr. en Lousville, Kentucky el 17 de enero de 1942. Una vez cambió a la religión musulmana, se bautizó como Muhammad Ali. 

Ali es el mejor boxeador de todos los tiempos, es una figura polémica, controversial y muy activa defendiendo los derechos civiles y la igualdad para los afroamericanos, es un defensor con mucha influencia en el Islam.

Ali se dió a conocer en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, por ganar la medalla de oro en boxeo, para los Estados Unidos, ganó 3 veces el titulo mundial de boxeo de los pesos pesados, tiene el récord en ser el mas joven en obtenerlo, con tan solo 22 años, en 1964. Fue el primer boxeador en ser campeón 3 veces.

Ali, era un boxeador polemico, siempre trataba de calentar la pelea, hablando mal de su oponente, con su soberbia característica, hacia comentarios que casi siempre terminaban en predicción.

Algo que siempre llamó la atención fue su peculiar forma de boxear, casi, sin ningún tipo de técnica. Fue dirigido la mayor parte de su carrera por el entrenador Angelo Dundee, y sostuvo combates épicos y memorables contra los más famosos pugilistas de su tiempo, Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton. Seis de sus peleas han sido consideradas como las mejores del año por la revista The Ring.

Fuera del ring, este boxeador, era reconocido por su actividad social, por defender a los afroamericanos, debido a esta labor recibió premios como:

  • La Medalla Presidencial de la Libertad.
  • El ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo
  • Título de Rey del Boxeo por parte del Consejo Mundial de Boxeo
  • Deportista del Siglo XX por Sports Illustrated y la BBC.

Su retiro se produjo hace 36 años, el 26 de junio de 1979.

Como boxeador profesional, su récord quedó establecido en 56 peleas ganadas, 37 de ellas por la vía del Knock Out, 19 por decisión, se fue derrotado en 5 peleas, 4 por decisión y 1 por Knock Out.

Sin duda alguna una leyenda.

¡Feliz cumpleaños campeón!

 

/* ]]> */