Notas Noticias

8 mitos que creíamos ciertos sobre dormir… ¡Falsos!

Fuente: El País
Fuente: El País

Hemos vividos engañados, les pasa que han escuchado muchos mitos sobre el sueño o lo que es bueno mientras dormís y lo que no, de acuerdo con los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Langone Health de la Universidad de Nueva York (Langone Health), se realizó un estudio en la revista Sleep Health sobre lo que sabemos del sueño, y como esto no tiene nada de fundamentos.

Fuente: Me asombro
Fuente: Me asombro

Rebbeca Robbins fue la investigadora postdoctoral del Departamento de Salud encargada de llevar a cabo este estudio que desmintió muchos mitos que nos hemos creado con la forma correcta de dormir. Se revisaron 8,000 sitios web para descubrir lo que pensábamos que sabíamos sobre los hábitos del sueño y luego se habló con expertos en medicina del sueño, quienes determinaron cuáles eran los mitos.

Aquí están los mitos

1.Los adultos necesitan dormir cinco o menos horas de sueño: Falso, las personas necesitan dormir entre 7 o 10 horas al día según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Aunque se investigó que un tercio de la población duerme menos de 7 horas, lo que podría ocasionar enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Soy Comocomo
Fuente: Soy Comocomo

2.Esta bien dormirse en cualquier lugar, en cualquier momento: Falso, no esta bien quedarse dormido en cualquier lugar, la investigadora Robbins le llamo a esto “micro-sueño” que da a entender que no has descansado lo suficiente y peligra tu salud.

3.Tu cuerpo en algún momento se adaptará a menos horas de sueño: Falso, el cuerpo tiene que tener el ciclo normal de sueño, debido a que el proceso de quedarse dormido es bastante largo y llegar a la comodidad absoluta cuesta un poco, si le quitas sueño a tu cuerpo le quitas energías.

Fuente: Milton Ochoa
Fuente: Milton Ochoa

4.Roncar es inofensivo: Falso, roncar es peligroso, según el Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre, se aumenta el riesgo de ataques cardíacos, asma, glaucoma, cáncer, diabetes, enfermedad renal, si roncas mucho.

5.Beber alcohol antes de acostarte, ayuda a dormir: Falso, lo que hace el alcohol es atraparte en las etapas más livianas del sueño y “reduce dramáticamente la calidad de tu descanso por la noche”.

6.No importa a qué hora te duermas: Falso, claro que importa, no podés dormirte en cualquier lugar porque si no tu reloj biológico se descontrola y podría afectar al ritmo cardíaco.

Fuente: El Jueves
Fuente: El Jueves

7.Ver tv en la cama te ayuda a relajarte: Falso, la luz brillante del televisor le dice a nuestro cerebro que esté vivo y alerta en la mañana, afectando la liberación de la melatonina, la hormona de sueño.

8.Recordar tus sueños es una buena señal: Falso, si recordás los sueños es porque tu cerebro no estuvo en completa armonía no cumplió todas las fases del sueño por lo tanto te despertarás dos veces en la noche, evitando descansar por completo.

A tener más cuidado con nuestra salud al dormir.

Fuente: CNN

/* ]]> */