A Elis solo hay que pedirle algo… ¡Qué no se acomode en los “Yunais”!

Foto compartida por @HoustonDynamo (Twitter).

Señores y señoras, niños y niñas: ¡Es oficial! Nuestro compatriota Alberth Elis pertenece a un nuevo equipo.

Este miércoles el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos confirmó la compra definitiva de la ficha del catracho, la cual pertenecía a los Rayados de Monterrey.

La escuadra mexicana había prestado a Elis al conjunto naranja, esto con la intención de que sumara minutos y creciera futbolísticamente, algo que terminó sucediendo.

Ante una gran campaña los gringos no dudaron en hacer su oferta por fichar a la “Panterita”, y después de una negociación los dos equipos llegaron a un acuerdo.

“La transferencia de Alberth Elis al Houston Dynamo envía un mensaje claro de nuestro grupo de propietarios y club a los aficionados y a toda la MLS sobre nuestra intención y ambición (…) Ya es uno de los mejores jugadores en Concacaf, y es una amenaza constante para las defensas rivales”, afirmó el vicepresidente y gerente general del Dynamo, Matt Jordan.

El acuerdo entre el Houston Dynamo y el Monterrey se cerró en 2.5 millones de dólares, dinero del cual Olimpia sacará cierto provecho (Un poco más de 6 millones de lempiras).

Ahora, la pregunta del millón…

¿Qué tan positiva es esta noticia para Alberth Elis y para el fútbol hondureño?

elis 2

Bueno, nadie puede negar que va a jugar bastante, que va a destacar (Al menos eso esperamos) y que será uno de los referentes de su equipo, sin embargo hay un gran temor… ¡Qué se acomode!

Alberth Elis es una promesa de nuestro fútbol, pero si se acomoda al balompié estadounidense no pasará de ello, tal y como sucedió con Boniek García.

En los “Yunais” pagan bien y hay muchas cosas positivas, pero créanme, pasar de la Liga MX a la MLS es un retroceso en cuanto a exigencia.

Esperemos que la “Panterita” aspire a cosas importantes, que sueñe con llegar a Europa y que pueda cumplir con ello. Eso sería bueno para él y para la Selección Nacional.