Deportes

A Motagua y España les tocará “chambear” en el inicio de la liguilla

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Olvídense de las vueltas regulares, de los partidos ganados, empatados o perdidos, de los goles anotados o encajados; todo eso queda atrás, pues este miércoles técnicamente inicia otro torneo.

Hablamos de la liguilla en el Clausura 2019 de nuestro torneo local, donde seis equipos pelean mano a mano en búsqueda del título, así que no hay nada qué esconder en ningún encuentro.

Por su parte Olimpia y Marathón están esperando a su rival para la etapa de semifinales, y este saldrá de cada una de las llaves de repechaje que comienzan a disputarse este miércoles.

  • Partidos de ida / Repechaje
    Miércoles, 1 de mayo
    UPNFM vrs. Real España (3:00 p.m.)
    Platense vrs. Motagua (4:00 p.m.)

Obviamente por plantel, historia y todo lo que quieran tanto Motagua como Real España son favoritos en sus series, pero la realidad es que no tienen un panorama sencillo, pues enfrente hay rivales que pueden llegar a ser un dolor de cabeza.

Por ejemplo, los porteños le ganaron a los azules los dos partidos del Clausura 2019, tanto como visitantes y como locales, dejando claro que de alguna manera u otra descifraron cómo detener el fútbol de las “Águilas”.

Platense_Motagua

Pero como dije anteriormente, lo que pasó en las vueltas regulares es historia, ahora se juega algo así como un torneo diferente, y Diego Vázquez y compañía han demostrado que saben jugar estas instancias, no por nada son los actuales campeones.

¿Pronóstico? Bueno, me la juego con el triunfo del “Ciclón”.

Ahora, cambiando de partido… ¡Vaya espectáculo el que se viene!

Los Lobos de la UPNFM solo han perdido en una ocasión ante el Real España desde su ascenso a primera división, marcando una paternidad imposible de esconder, ganando cuatro duelos y empatando tres.

UPNFM_Real_Espana

Esos números ilusionan a los universitarios, aunque saben que este es un capítulo diferente, además los “grandes” tienen un “no sé qué” que los hace peligrosos en estas instancias.

¿Pronóstico? Muchos no creen en la “Máquina”, pero yo me atrevo a decir que los “Jampedranos” ganarán en el sur.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */