Deportes Titulares

A pesar de todo a Olimpia siempre le basta… ¡Goleada a los progreseños!

Olimpia_Honduras_Progreso-Prensa

Foto de Diario La Prensa


Típico del Olimpia; parece tener todo en contra pero casi siempre les basta para salir avante con los resultados, al menos en la Liga Nacional.

Este domingo los “Merengues” tuvieron un partido complicado ante el Honduras de El Progreso en el arranque del Torneo Clausura 2017. Se presentaron ante su público y generaron mucha preocupación, pero eso no importó, al final sacaron el resultado e incluso parece que nada pasó, ya que terminaron goleando.

En resumen: La zona defensiva del Olimpia dejó mucho que desear y su joven portero Edrick Menjivar fue un manojo de nervios, algo que terminaron compensando con errores puntuales de los progreseños y su peso en la ofensiva.

  • Jornada 1, Liga Nacional 
    Olimpia 5-2 Honduras Progreso
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/SGj-iz1O5kE

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Hnd. Progreso
Olimpia 1-0 Hnd. Progreso (Carlo Costly, 15′)
Olimpia 1-1 Hnd. Progreso (Dixon Duarte, 30′)
Olimpia 1-2 Hnd. Progreso (Fredixon Elvir, 38′)
Olimpia 2-2 Hnd. Progreso (Javier Estupiñán, 72′)
Olimpia 3-2 Hnd. Progreso (Óscar Salas, 78′)
Olimpia 4-2 Hnd. Progreso (Pastor Martínez; autogol, 87′)
Olimpia 5-2 Hnd. Progreso (Carlo Costly, 90′)

Los blancos se presentaban ante su gente con la obligación de convencer, generar confianza y dar esperanza para un nuevo título del fútbol local que los lleve a la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo cual era obvio que tirarían toda la carne al asador, cubriendo los espacios dejados por algunos seleccionados.

El Honduras de El Progreso llegaba como la víctima, y créanme, en los primeros 30 minutos no fue más que eso, pero la historia cambió.

  • El Partido…

El primer tiempo se resume en emoción a pedir de boca; Olimpia se fue arriba al minuto 15 con un gol de Carlo Costly pero después perdieron el control del partido, ya que los progreseños sacaron su versión rebelde en el Nacional.

Olimpia_Honduras_Progreso_Prensa
Foto de Diario La Prensa.

Dixon Duarte al 30 y Fredixon Elvir al 38 causaron conmoción entre los aficionados “Merengues”, ya que pusieron el marcador 1-2 a favor de los suyos, resultado que se mantuvo en el resto de la primera etapa.

En el segundo tiempo el panorama parecía difícil para los blancos, pero con el pasar de los minutos encontraron el camino a la victoria, esto gracias a la incorporación de Michael Chirinos y Javier Estupiñán al terreno de juego.

Como si fueran piezas de dominó los goles fueron cayendo uno a uno, esto con cierta complicidad del arquero Woodrow West, quien definitivamente no andaba en su día.

Javier Estupiñán al 72 puso el 2-2, luego llegó la fiesta de goles; Oscar Salas al 78, Pastor Martínez con un autogol al 87 y Carlo Costly al 90 terminaron la goleada a favor de la “Pimpa”, equipo que de momento genera muchas dudas entre sus aficionados.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseOlimpia
Edrick Menjivar; Elmer Güity, Israel Fonseca, Danilo Tobías, German Briceño, Elvin Casildo, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía, Bayron Méndez, Bryan Moya y Carlo Costly.
DT: Héctor Vargas

Alineación_RadiohouseHonduras de El Progreso
Woodrow West, Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklyn Morales; Fredixon Elvir, Mariano Acevedo, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith, Dixon Duarte y Carlos Sánchez.
DT: Héctor Castellón


Próximos partidos de ambos equipos:
Real Sociedad vs. Olimpia (Domingo, 15 de enero)
Motagua vs. Honduras Progreso (Domingo, 15 de enero)


 

LEER: Le bajaron los “humos” al campeón; Motagua perdió en Puerto Cortés

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).