Deportes

A Platense le gustan las remontadas… ¡Ya no son últimos!

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

El técnico Jairo Ríos se puso un chaleco antibalas y aceptó el reto de entrenar al Platense, esto con un objetivo claro: Evitar el descenso.

Ha sido una labor complicada pero le ha sacado un nuevo brillo al equipo, tanto así que este miércoles consiguió salir del fondo de la tabla, esto a pesar de comenzar perdiendo 1-2 ante la Real Sociedad de Tocoa.

Con el marcador adverso los escualos no bajaron los brazos e increíblemente consiguieron la remontada, sumando tres puntos importantes pensando en el próximo torneo.

Por otra parte los “Aceiteros” definitivamente dejan atrás sus posibilidades de colarse a la liguilla.

  • Jornada 16, Liga Nacional
    Platense 4-2 Real Sociedad
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 R. Sociedad
Platense 0-1 R. Sociedad (Osman Melgares, 31′)
Platense 1-1 R. Sociedad (Luis Lobo, 46′)
Platense 1-2 R. Sociedad (Diego Reyes, 53′)
Platense 2-2 R. Sociedad (Joshua Nieto, 74′)
Platense 3-2 R. Sociedad (Luis Lobo, 83′)
Platense 4-2 R. Sociedad (Brunet Hay Pino, 90′)

¡Pedazo de potra!

Los “Aceiteros” aún tenían una mínima esperanza de poder meterse a la liguilla, pero para ello debían ganar, así que saltaron al campo sin miedo alguno.

Con eso consiguieron el primer gol gracias a Osman Melgares (31′), terminando el primer tiempo con ventaja y con la ilusión de llevarse la victoria, esto sin pensar en lo que iba a suceder.

Los locales reaccionaron y en el primer minuto del segundo tiempo empataron el juego gracias a un gol de Luis Lobo, sin embargo la alegría duró poco, ya que al minuto 53 Diego Reyes colocó el 1-2 para los suyos.

La victoria para la Real Sociedad se miraba cerca, pero… ¡El tiburón atacó!

Platense aprovechó los fallos defensivos del oponente y le dio vuelta al partido; Joshua Nieto (74′), Lobo (83’) y Brunet Hay Pino (91’) colocaron el definitivo 4-2 del encuentro.

Con esto los porteños salen del fondo de la tabla, aunque aún está pendiente el partido del Honduras de El Progreso, equipo que juega este jueves en casa ante el Juticalpa FC.


ALINEACIONES: 

Platense
Donaldo Morales, Jeffrey Flores, Grodbin Benítez, Erick Norales, Elder Ramos; Joshua Nieto, Jeancarlo Vargas, Alex Aguilar, Jorge Cardona; Sholby Martínez y Luis Lobo.
DT: Jairo Ríos

Real Sociedad
Yull Arzú, Efraín López, Harlington Gutiérrez, José Barralaga, Carlos Solórzano, Henry Clarck, José Canales, Mario Flores, Osman Melgares, Rudy Green y Diego Reyes.
DT: Douglas Munguía


  • POSICIONES:

    6.- Vida (21 Pts)
    7.- Real España (20 Pts)
    8.- Real Sociedad (16 Pts)
    9.- Platense (16 Pts)
    10.- Honduras Progreso (13 Pts)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */