¡A por la undécima!

¿Quién carajo lo podía pensar…?
A mitad de temporada nadie daba un pinche lempira por el Real Madrid; y no me vengan con pajas de que siempre pensaron que harían grandes cosas en esta campaña, seamos fríos y analicemos la realidad, aunque sea extraño tienen que aceptar que con Rafa Benítez en el banquillo miraban un futuro gris para el equipo.

Florentino Pérez, presidente de la institución, entró en razón y echó al técnico español a la calle, dejando a sus futbolistas bajo el mando de un histórico exjugador, un tal Zinedine Zidane. El estratega francés ha trabajado con amor al escudo y ello ha servido para que hoy puedan decir: ¡A por la undécima!

  • Semifinales (Partidos de Vuelta)
    Champions League 2015-2016
    -Martes, 3 de mayo
    Bayern Múnich 2-1 Atlético de Madrid (Global: 2-2)
    -Miércoles, 4 de mayo 
    Real Madrid 1-0 Manchester City (Global: 1-0)

Este día el cuadro “Merengue” derrotó al Manchester City en el partido de vuelta de su respectiva semifinal, así que después de haber empatado 0-0 en la ida se han clasificado a la GRAN FINAL.


La “Orejona” se deja ver…

Real Madrid 1-0 Manchester City

Desarrollo del Partido:
Real Madrid 0-0 Manchester City
Real Madrid 1-0 Manchester City (Autogol de Fernando, 20′)

¿El partido en general?
Bueno, no fue el que estábamos esperando, pero al final se tornó emocionante tomando en cuenta que el City se quedó a un gol de la clasificación.

Los nervios estaban presentes desde Florentino Pérez hasta el aficionado más humilde del equipo, la verdad es que nadie podía predecir lo que sucedería hoy en el Santiago Bernabéu, esto a pesar de que los “Blancos” siempre tuvieron la estrella de “favoritos”.

Todos estaban conscientes de que un gol del Manchester City complicaría el panorama para el equipo blanco, así que la misión en su casa era clara; no permitir ni un tan solo gol y marcar todos los posibles, algo que terminó sucediendo.

La tensión en el estadio iba creciendo con el paso del tiempo, pero todo acabó al minuto 20, cuando el Real Madrid se encontró con el primer y único gol del juego.

Gareth Bale recibió un pase de Dani Carvajal y con pierna derecha mandó el balón a la red, sin embargo hay quienes afirman que el esférico chimó en Fernando, tanto así que que la UEFA lo dio por autogol.

¡No me vengan con pajas!
Para mí es gol de Bale y punto, así que ese tanto “Bale” una final de Champions.

En fin, los minutos pasaron y pasaron, y con cada uno de ellos se acumulaban los nervios “Merengues”, ya que un gol inglés los dejaría fuera del torneo, pero este no iba a llegar aunque jugaran 3 horas más.

Las personas en el Santiago Bernabéu esperaban a un City decidido, pero la verdad es que dieron su brazo a torcer fácilmente, no fueron agresivos y su jugada más peligrosa fue un remate del “Kun” Agüero desde el borde del área, el cual pasó por arriba de la portería de Keylor.

En pocas palabras el arquero costarricense tuvo un día de campo en el césped del Bernabéu. Así se define todo; un Madrid a medio gas logró ganar el partido y clasificarse a la gran final de la Champions, la cual se disputará el próximo 28 de mayo en el Estadio San Siro de Milán, Italia.

¿Quién llega como favorito?
Bueno, si nos apoyamos en lo hecho en la presente Champions sin duda alguna los “Colchoneros” pintan como los favoritos, esto porque eliminaron a equipos de peso como el Barcelona y el Bayern Múnich, mientras el Real Madrid dejó en el camino al Wolfsburg y al Manchester City, sin embargo es un Derbi, así que será parejo en todos los aspectos.

Aquella final en Lisboa quedó en el pasado, muchos jugadores tienen sed de venganza y darán todo de sí mismos para ganar la primer orejona de la institución.