Deportes La Opinión Titulares

¡Acosta, no te vayas para la MLS!

Bryan_Acosta_Tenerife

El futuro del hondureño Bryan Acosta en el Tenerife de la segunda división de España es una incógnita, tanto así que este viernes pudo haber jugado su último partido con los isleños.

Como suele ser común, el “Tambito” fue titular y disputó todo el encuentro en el empate ante 1-1 ante el Granada, terminando así la actividad futbolera en lo que resta del 2018 para la institución.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Qué pasará con el catracho?

En su momento se escuchó el rumor que el Espanyol de La Liga de España lo quería, sin embargo esta posibilidad se fue esfumando poco a poco, y fue entonces donde nació otro rumor, ahora proveniente de la MLS de los Estados Unidos.

Foto compartida por @atlantico_hoy (Twitter).
Foto compartida por @atlantico_hoy (Twitter).

Diferentes medios españoles señalan que el FC Dallas está interesado en sus servicios, y claro, si llega una buena propuesta en el Tenerife será difícil retener al hondureño.

A nivel económico sin duda alguna es una buena opción para el equipo español y para nuestro compatriota, sin embargo en lo deportivo creo que Acosta terminaría perdiendo.

Sobre el tema, me llamó la atención lo que dijo el costarricense Pablo Gabas en el 2014, señalando tres aspectos fundamentales que un jugador debe tomar en cuenta para salir al exterior:

“Primero, el tema económico, que es lo más básico; lo segundo es la seguridad familiar; y tercero, una liga competitiva que ayude a potenciar a los jugadores”.

En el caso de ir a la MLS, Acosta asegura el tema económico y la seguridad familiar, pero en el tema de la liga competitiva definitivamente desciende, y eso nadie lo puede negar.

Bryan_Acosta_Gol

No digo que el fútbol en Estados Unidos no sea competitivo, pero seamos realistas, se crece más futbolísticamente en la segunda división de España, además de que es una mejor vitrina pensando en llegar a un club de mayor renombre en Europa.

En fin, comprendo totalmente que quiera asegurar su futuro económicamente hablando, así que la decisión es únicamente suya. De mi parte me atrevo a decirle que no se vaya a la MLS, pero repito, eso solo depende él.

Sea cuál sea el camino que tome… ¡Éxitos!

/* ]]> */