La Entrevista Titulares

Adalid el “Buki Catracho”; “Mi esposa en ocasiones se pone celosa por tantos mensajes para el Buki”

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Honduras es un país que posee mucho talento en varias áreas artísticas. El canto, ha sido el motor que impulsado a varios compatriotas que han dedicado tiempo de su vida para dedicarse a cantar y a componer canciones.

Adalid Alvarado es un hondureño que en los últimos años ha adoptado el personaje del “Buki” Catracho, conquistando diferentes escenarios en todo el país. Marco Antonio Solís es un cantautor mexicano bastante sonado en Honduras, y Adalid ha sabido interpretarlo a la perfección.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Cómo nace esta idea interpretar a Marco Antonio Solís?

En realidad, esto no estaba en mis planes, jugando con mi hija nos pusimos a cantar unas canciones y cantando una de las canciones de Marco Antonio, le dije a mi esposa y a ella que la voz entre él y la mía se parecían bastante, a lo que mi esposa me dijo “la única diferencia es que él es cantante y vos no”, relató el “Buki Catracho”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Adalid cantaba en su casa y de vez en cuando con sus amigos. Leo Dan, Los Galos, Iracundos, Abracadabra eran sus preferidos a la hora de los karaokes, canciones que interpretaba a todo pulmón y sin ninguna pena.

Luego de ver el anuncio que se buscaba al Buki Catracho decidió participar. Al principio su mayor miedo era estar en el escenario, ya que nunca había cantado para cientos de personas, pero con la fe puesta en Dios, logró salir adelante y quedarse con el concurso.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Alguna vez se imaginó que iba a tener bastante aceptación interpretando este personaje?

Mira, gracias a Dios llevo casi 3 años interpretando este personaje y la verdad nunca me espere tener esta aceptación de todo el público, y todavía no me la creo, es bastante sorprendente cómo quieren a este personaje. Niños, adolescentes y grandes quieren bastante al Buki, contó Adalid.    

A lo largo de esta carrera interpretado este personaje se ha encontrado con jóvenes que son seguidores del genero urbano y que al escucharlo cantan las canciones de Marco Antonio a todo pulmón. Su sencillez y carisma ha generado que el público lo acepte con mayor facilidad.

Adalid se toma su personaje muy en serio, ya que siempre que brinda conciertos y espectáculos privados las personas son bastantes exigentes.

¿Cómo se prepara del Buki Catracho para brindar grandes espectáculos?

Mi preparación es algo estricta. En mi casa tengo un cuarto aparte para alejarme un rato de los demás, donde me encierro y dedico varias horas a ensayar. Antes de los eventos también me gusta estar algo privado y siempre me gusta encomendarme a Dios, ya que en el escenario pueden pasar varias cosas, y platicar con Dios me hace sentir tranquilo.  

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Dios y su familia siempre han sido su mayor motivación para encarar con gallardía todos los proyectos que se le han puesto en el camino. Su hija es quien lo ha motivado siempre a seguir adelante y nunca lo ha abandonado en este sueño de la música.

“Mi hija ha sido una gran motivación, ella también canta como un canario. Ya sabe cómo manejarse ante el público e interactuar en un escenario, ya la considero una artista, no lo digo porque ella sea hija mía, la verdad es que ella tiene bastante calidad”, dijo el Buki Catracho.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Su parecido en la voz y sus pasos de baile hacen que muchos vean reflejado verdadero Marco Antonio Solis. Pero, su esposa como le dice ¿Buki? o ¿Adalid?

“Si le dijera como me dice mi esposa ja,ja,ja. Con mi esposa nos llevamos de maravilla y si es celosísima, ella pues al ver tantos mensajes, tantas amistades y tan guapo yo ja,ja,ja que se mueren por estar con el Buki” manifestó entre risas Adalid.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Su fama lo ha llevado a conquistar varios departamentos del país, engalanando conciertos y eventos especiales. El Buki Catracho también ha tenido el privilegio de darse a conocer en Nicaragua y en la hermana república de El Salvador.

Adalid con su famoso personaje ha tenido la oportunidad de abrir conciertos a bandas exitosas como Calibre 50, y hay una gran posibilidad de que pueda estar abriendo el concierto del famoso grupo Ángeles Azules.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Cuáles son las metas para el Buki Catracho en lo que resta del año?

“Las metas que se vienen la verdad son muchas, y mi sueño hasta ahora es grabar. Gracias a mi Dios ya tengo unas tres canciones que compuse y las quiero grabar y yo creo que me voy a poner como meta grabarlas este año. Siempre manejando el estilo del Buki”.

¿Ya que va grabar, se podría decir que hay Buki Catracho para rato?

¡CLARO HOMBRE! Si este es un cipote todavía…

Deseamos el mayor de los éxitos a este gran personaje que por medio de su alegría y talento, se ha ganado el afecto de cientos de personas en todo el país. Muchos éxitos Adalid, que pueda cumplir todas esas metas al largo y corto plazo.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
/* ]]> */