¡Ahora el “after office” es en “Barra Libre” en la Rock n Pop!

la-rock-n-pop-radiohouse-1

Renata Espinal es una emprendedora que ha incursionado en la radio y se sacó de la manga el programa radial “Barra Libre” que se transmite todos los jueves de 6 de la tarde a 8 de la noche por la 92.1 Rock n Pop.

Renata logró juntar un equipo con Carlos Irías Kattan (Charlie) y Andrew Benguche, el programa es entretenido, lleno de vida, temas interesantes y mucho ingenio por parte de los presentadores.

Fuimos hasta la cabina de la Rock n Pop para hablar con ellos y aquí les cuento la platicada que dimos acompañados de truenos y lluvia.

¿Qué es “Barra Libre”?

Charlie: Es un “after office” radial en donde nosotros discutimos temas de interés o de actualidad, pero lo hacemos diferente, como un debate, entonces Renata es la moderadora y Andrew y yo discutimos los temas. Discutimos diferentes posiciones, no significa que el tema que defendemos es porque estamos de acuerdo.

la-rock-n-pop-radiohouse-5

Foto: Charlie Irías Kattán. 

¿Qué temas tocan?

Andrew: Son temas de actualidad que preocupan a la sociedad, temas que pueden ser de interés para juventud madura de este país y siempre dándole un enfoque objetivo. No siempre estamos defendiendo lo que creemos, pero la finalidad es entretener a la gente hacerles entender para que tengan puntos de vista y perspectiva diferente a la que uno tiene cuando no maneja mucho el tema en mención.

Charlie: El menú de temas es variado. Temas como “Vivir amachinado o casarse”, “Bullying”, “Educación en Honduras”, “Educación Vial”. Los temas son muy variados.

¿Cómo nace la idea?

Renata: Básicamente ya estando en la radio, pensé realmente qué podía hacer para que sea algo más mío.

Porque “Conexión” que ya tiene diez años de estar, ya tiene su propia manera de ser y entonces, pensé que era el momento de emprender en algo, iniciar un proyecto sola, con mucho trabajo, horas pensando en las ideas para el programa.

Hablé con la gerencia y les gustó el proyecto innovador. Conseguí a mi querido socio y hemos salido adelante poco a poco en “Barra Libre”.

¿Qué les motiva hacer el programa?

Renata: Hacer que la gente piense diferente. Entre a la radio para que la gente piense distinto.

Andrew: Tengo muchas cosas que decir y es un momento espectacular para hacerlo.

¿Cuál es su meta?

Charlie: ¡Bajar de peso! ¡Ja, ja, ja!

Andrew: Conseguir mucho público que le interese los temas que nosotros tocamos cada jueves. Gente que opine, que nos dé un punto de vista y crear conciencia en las personas de un nuevo método o una nueva ruta por la cual podamos llegar a entender un tema en específico.

Charlie: El primer paso es salir más veces a la semana. Ahorita solo salimos un día al aire. Buscar dos o diario el programa.

¿Definan la radio en tres palabras?

Andrew: Responsabilidad, emoción y creatividad.

Renata: Un legado que llevo en la sangre, una responsabilidad que mi abuelito me dejó. Pasión, entretenimiento y sirve para educar.

Charlie: Creatividad, agilidad y por último es diversión.

la-rock-n-pop-radiohouse-4

Foto: Andrew Benguche. 

¿Qué hacen fuera de “Barra Libre”?

Charlie: Tengo una agencia de marketing digital, soy fotógrafo y soy asistente de: “Del Timbo al Tambo”. Y me encargo de la sección: “Llenando el Tambo”.

Renata: Trabajo en una embajada, en “Conexión” aquí mismo en Rock n Pop y además soy influencer y “Brand ambassador”.

Andrew: Trabajo en el aeropuerto en una aerolínea y por las tardes estudio periodismo en la UNAH.

¿Cuál es la locura más grande que han hecho?

Andrew: Irme de viaje a las 6 de la tarde para Tela; en un bus que no sabía cómo iba a llegar y sin conocer porque me pierdo de aquí a la Kennedy. Pero iba al lado del conductor preguntándole todo el camino. Me pareció una aventura.

Renata: Hago locuras todos los días. Mi top locura es mi sinceridad diaria. Ser autentica y sincera. Mi última locura fue chocar por ir con el celular.

Charlie: Irme de viaje para Alemania, un país donde no conocía el idioma, no sabía cuál era el tren y un señor se apiadó de mí y con un español muy machucado me dijo como ir.

la-rock-n-pop-radiohouse-3

Foto: Renata Espinal Amante. 

¿Qué les molesta de los hondureños?

Renata: La envidia.

Charlie: La mala educación de la gente para manejar su carro.

Andrew: La gente envidiosa, la gente que no apoya nada y lo critica todo y la impuntualidad.

¡Gracias Chavos!

la-rock-n-pop-radiohouse-2

Foto: El “crew” de “Barra Libre” con el popular productor de radio Hugo Montesi. 

Publicidad