Al menos 250 millones de niños en el mundo serán obesos para el 2030

Google

El mundo está viendo crecer enormemente los índices de obesidad infantil que traen consigo múltiples enfermedades y por ende la muerte, pero pocos o nadie prestan atención en este problema alimenticio que se agudiza cada vez más con el pasar de los años.

Según informes se espera que para el 2030 los índices de obesidad incrementen desmesuradamente, existiendo al menos unos 250 millones casos de niños obesos en todo el mundo.

Google
Google

La Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en ingles), ha registrado actualmente 158 millones casos de niños obesos en todo el mundo, cifra con la cual se ha calculado un incremento acelerado para la próxima década en 191 países.

El informe también detalla que en países en desarrollo de África, Asia y América Latina serán los más propensos a caer en riesgo como un resultado a los tan cambiantes y peligrosos estilos de vida de las personas.

Google
Google

Ante esto organizaciones mundiales a través del mundo aprovechan el mes de octubre de cada año para generar conciencia en los padres y las familias en general, para cambiar actitudes y estilos de vida en los mayores y por consiguiente en sus hijos.

Marisa Azaret doctora en nutrición aconseja a los padres emplear ciertos componentes o consejos como parte de la prevención de este flagelo que se produce por los incorrectos estilos de vida que adoptan los adultos.

Google
Google

Ante esto la doctora aconseja “Decir no a las dietas y decir sí a la buena alimentación  saludable, comer en familia por lo menos tres veces a la semana, evitar hablar de sobrepeso durante las reuniones en familia, eliminar las burlas sobre el sobrepeso y trabajar en una auto imagen positiva”.

En Honduras 8 de cada 10 pacientes sufren de sobrepeso u obesidad convirtiendo a la enfermedad como un caso endémico en el país, por lo tanto los expertos recomiendan cambiar los hábitos alimenticios dañinos por una alimentación balanceada.