Deportes Titulares

Al menos se cumplió la misión… ¡Motagua está en semifinales de Liga Concacaf!

Foto de @ScoreLatam (Twitter).
Foto de @ScoreLatam (Twitter).

El Motagua en la “Era Diego Vázquez” tiene una espinita, y esta es ganar un título a nivel internacional, algo que estuvieron muy cerca de hacer el año pasado al perder la final de la Liga Concacaf ante el Herediano de Costa Rica.

Bueno, un año después en el mismo torneo los azules tienen entre ceja y ceja la gloria, y para mantenerse en pie en esa lucha por el máximo reconocimiento este miércoles debían oficializar su clasificación a las semifinales de la competencia.

¡Dicho y hecho! No fue el mejor partido de los azules pero cumplieron con la tarea, se han clasificado a su segunda semifinal consecutiva en Liga Concacaf, y créanme, eso tiene mucho valor.

  • Partido de vuelta / 4tos de final
    Liga Concacaf 2019
    Miércoles, 2 de octubre
    Motagua 0-0 Waterhouse
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 2-0 a favor de los azules

En la ida los dirigidos por Diego Vázquez habían ganado 0-2 al Waterhouse en Jamaica, así que tenían todo a su favor, pues lograban su pase ganando, empatando o incluso perdiendo por la mínima diferencia.

Al final fue la segunda opción la que se tomó, ya que el duelo terminó tablas con un 0-0 en el marcador, y no porque fuera lo mejor ni porque era lo que buscaban, sino porque simplemente ningún equipo logró romper el cerrojo.

A nivel general creo que todos compartimos con que Motagua quedó a deber, nuevamente, así como lo había hecho en la vuelta de los octavos de final ante el Managua FC de Nicaragua en la misma cancha e igual, sin público.

En esta ocasión tanto el Waterhouse como Motagua crearon acciones claras de gol, pero los guardametas se mostraron muy bien cuando fueron exigidos, además, los delanteros como tal tampoco es que fueron muy certeros en sus remates.

¿Será que la lluvia afectó? Obviamente no deja que se desarrolle un juego con normalidad, pero hay que adaptarse, y desde un inicio el campo tenía charcos por el agua que había caído previamente.

Motagua_Waterhouse

Pero repito, lo importante era clasificar, sin embargo hay un detalle a tomar en cuenta…

¡Motagua dejó a la “suerte” dónde cerrar su llave de semifinales!

Si las “Águilas” ganaban su partido ante el Waterhouse ASEGURABAN cerrar su serie de semifinales en casa, o sea en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y a puertas cerradas por determinación de Concacaf, así como lo hizo en octavos de final y en cuartos de final.

Pero no ganaron, y tras el empate existe la opción de que todo ello cambie, pues este jueves se conocerá a su rival, cuando en Costa Rica se cierre la llave entre el San Carlos y el Alianza (En la ida los salvadoreños ganaron 2-0).

En resumen:

  • Motagua cerraría su llave de semifinales como local solo si… Hay empate esta noche (Clasificándose Alianza) o gana el San Carlos (Independientemente de quién clasifique).
  • Motagua cerraría su llave de semifinales como visitante solo si… El Alianza consigue su clasificación ganando en Costa Rica.

Todo esto se debe a que el orden de los partidos se define por la tabla general del torneo, en la cual Motagua tiene 8 puntos, Alianza 6 y San Carlos 4; obviamente el mejor ubicado cierra como local su serie en la próxima ronda.

Aunque créanme, después de lo visto con los azules ante el Managua y ante el Waterhouse en San Pedro Sula, no sé qué tan conveniente sea cerrar de “local” ante un equipo de mayor peso como sería cualquiera de los dos (Alianza o San Carlos).

En fin, las cartas ya están sobre la mesa y por ahora solo queda esperar.


DIGNO DE DESTACAR:
Motagua con su pase a semifinales aseguró su clasificación como uno de los cuatro mejores del torneo a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, donde participan los equipos estadounidenses y mexicanos.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */