Deportes

Al pecho y sin cofal; Pinto está decepcionado de Quioto

Pinto_Quioto_Enojo

Simple y sencillamente sorprendente; este domingo el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, arremetió en contra del delantero Romell Quioto, esto por no ir con Honduras a la Copa Centroamericana de Naciones que arrancará el próximo 13 de enero en Panamá.

De acuerdo a lo que todos conocíamos el nuevo jugador del Houston Dynamo no habría recibido permiso de su club para estar con la “H”, ya que el campeonato no se desarrolla en Fecha FIFA, pero lo que tocó el hígado del estratega colombiano es que Quioto se ha hecho el de a peso y en ningún momento se comunicó con él.

“El caso que sí me molesta porque yo he sido muy sincero, lo hemos querido, lo he hemos apoyado, lo llevamos a los Olímpicos y a la Selección, es el caso de Romell Quioto, quien no ha tenido el detalle ni tan siquiera de venir a saludar y decirme: ‘Oiga no voy a ir a la Selección’, y eso me molesta porque hemos sido muy respetuosos con él, lo hemos apoyado, hemos estado presentes en todos los momentos y ha sido un acto que no comparto y que me preocupa que eso continúe”.

Sin pelos en la lengua; al pecho y sin cofal; directo como suele ser él… Jorge Luis Pinto se mostró decepcionado y molesto en la entrevista concebida al programa La Noche del Gol de Televicentro, donde no escondió nada la respecto.

¡Tiremos las cartas sobre la mesa!

Jorge_Luis_Pinto01

Oficialmente se conocía que el Houston Dynamo no le daría permiso a Boniek García y Alberth Elis para estar con la Selección en la Copa Centroamericana de Naciones, por lo que era lógico pensar que tampoco le darían permiso a Quioto, algo que seguramente también sucedió.

Les aseguro que Pinto entiende esa situación, sin embargo lo que lo ha sacado de quicio es la actitud del “Romántico”, ya que después de salir del Olimpia se ha mostrado indiferente y no se ha reportado con el cuerpo técnico de la Bicolor ni con la Federación.

Sí, así como lo leen, Pinto lo convocó y Quioto no fue digno de tomar el teléfono para hablar de su situación con el Dynamo, esto de acuerdo a lo dicho por el técnico cafetero, misma situación que también habría sucedido con el delantero Roby Norales, quien viajó a India para convertirse en nuevo legionario.

Además de ello Pinto mencionó que si este tipo de indisciplinas continúan estos jugadores podrían sufrir las consecuencias más adelante:

“Eso lo vamos a pensar y valorar, yo he dicho que quiero jugadores que sientan la camiseta por encima de todo y eso es clave para poder triunfar”, agregó el seleccionador nacional.

En fin, esperemos que esto no pase a más y que Quioto y Pinto arreglen este pequeño inconveniente, pensando claramente en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, pues tenemos que aceptar que el delantero es un jugador de mucha importancia en el esquema del colombiano.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).