Al Pozo asesinos del hijo de la rectora Julieta Castellanos

 

A la cárcel de El Pozo de Ilama, Santa Bárbara, fueron a dar siete reclusos sentenciados, entre ellos los cuatro expolicías involucrado en el crimen del hijo de la rectora Julieta Castellanos.

También se envió a los acusados de los asesinatos de los abogados Eduardo Gauggel y de Alfredo Landaverde.

“Estoy ordenando que los trasladen a la cárcel de El Pozo”, anunció JOH, y minuto después así se hizo

Los casos

Rafael Alejandro Vargas Castellanos (hijo de la rectora Julieta Castellanos) y Carlos David Pineda eran estudiantes de Sociología y Derecho, respectivamente, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), y fueron asesinados la madrugada del 22 de octubre de 2011.

Este crimen fue perpetrado por los exagentes de la Policía Nacional José Rubén Pozo, Wilson Roberto Cardona y Gabriel Donatilo Mancía Hernández, quienes fueron sentenciados en juicio oral y público a 58 años de prisión el 7 de abril de 2014.

Además, Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, quien fue condenado a 66 años de cárcel, en virtud de haber sido la persona que disparó contra los jóvenes, de acuerdo al testimonio de sus mismos compañeros.

En el caso de los abogados Eduardo Gaugel Rivas y su hijo, Eduardo Gaugel Mejía, quienes fueron asesinados el 10 de abril de 2015, ayer martes un tribunal de justicia de San Pedro Sula condenó a 36 años y 8 meses de prisión a Gabriel Enrique Ponce y Fredy Mauricio Mejía Castellanos, mientras que otros dos involucrados andan prófugos.

Asimismo,  fue enviado a El Pozo Marvin Noel Andino Mascareño, quien el 7 de abril de 2014 fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de Alfredo Landaverde, cometido el 7 de diciembre de 2011.