Al Social Sol le quedan pocas horas de “Vida”… ¿Será que logra el milagro?

La Temporada 2016-2017 de nuestra Liga Nacional está a punto de terminar, al menos en la zona roja de la tabla, ya que este sábado podemos conocer al equipo que descenderá y disputará la próxima campaña en la Segunda División de nuestro fútbol.

Como dice el gran Julio César Núñez: “¡Aguanta, corazón!”. 

Los aficionados del Vida de La Ceiba y del Social Sol de Olanchito están pendientes de todo lo que pueda suceder hoy en la última jornada del Torneo Clausura 2017, donde definitivamente no pueden fallar.

  • Jornada 18, Liga Nacional
    Marathón vs. Vida (3:30 p.m.)
    Social Sol vs. Motagua (3:30 p.m.)

Estos dos partidos definirán todo en la pelea por la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol.

  • POSICIONES

    9- Vida (26 Pts)
    10- Social  Sol (23 Pts)

¿Qué equipo descenderá?

Vida_Social-Sol_Mas

El panorama está más claro que  el agua… 

Si el Vida gana o empata ante Marathón automáticamente encuentra la salvación, mandando a los “Comejamos” a la pesadilla del descenso. Además de eso los “Cocoteros” se pueden dar el lujo de perder y permanecer en la Primera División, siempre y cuando el Social Sol no derrote a Motagua.

No sé qué piensan ustedes, pero todo parece indicar que a los de Olanchito les quedan pocas horas de “Vida” en el máximo circuito de nuestro fútbol, aunque ellos se aferran a sus posibilidades.

Al Social Sol solo le queda una opción; derrotar a Motagua y esperar que el Vida pierda, con lo cual empatarían en puntos a los ceibeños y obligarían a que el descenso se defina en un partido extra.

¿Se imaginan un Vida vs. Social Sol por el no descenso?
¡Sería un partidazo! El encuentro se disputaría en cancha neutral y desde mi punto de vista sería algo más justo para definir un tema tan importante como es el descenso, esto si tomamos en cuenta los malos resultados de ambos clubes a lo largo de la campaña.

En fin, todo dependerá de lo que suceda este sábado, así que no pierdan detalles de los partidos.