Notas Noticias

Alberto Laínez y su Proyecto Aullador conmemoraron 10 años de trayectoria en México

alberto-lainez-aullador (5)

El talento catracho se hace sentir cada vez más en varias partes del mundo, esta vez le tocó a talentoso Alberto Laínez y su Proyecto Aullador, quienes estuvieron de gira del 25 de marzo al 12 de abril en varias ciudades de la república mexicana.

Laínez realizó su primera presentación en tierras mexicanas en la ciudad de Chetumal y la comunidad Maya Sac Xan como parte del Festival Internacional de la Canción de Autor por el Movimiento Internacional de la Canción, donde compartió el escenario con cantautores de México, Guatemala, Colombia, El Salvador y Chile.

alberto-lainez-aullador (7)

En el mes de abril el “Aullador” hondureño se presentó en Ciudad de México y Cuernavaca, compartiendo escenarios con Matiss Ocampo, cantautor mexicano. Cerrando la gira el 11 de abril en la Ciudad de San Luis Potosí, junto a Félix Díaz y Darío Parga, cantantes que son originarios de la zona.

La música y el sabor de los ritmos garífunas, caribeños y ritmos tradicionales de Honduras cautivaron al público mexicano quien disfrutó, bailó y cantó con las canciones de Alberto Laínez en cada concierto.

alberto-lainez-aullador (4)

El cantante seguirá con su gira de 10 años en Honduras, Colombia, Guatemala, El Salvador y México a partir del mes de septiembre del presente año y seguirá con la producción de su segundo álbum con el cual ya ha lanzado 2 sencillos.

Una de las novedades de Alberto Laínez es que el pasado mes de abril lanzó la canción No Me Conocen, compuesta junto a Ángel Franco cantautor salvadoreño y producida por KC Porter ; productor estadounidense quien ha trabajado con grandes artistas como Carlos Santana, Janet Jackson, Ricky Martin y Bon Jovi entre otros.

alberto-lainez-aullador (2)

Esta canción es parte de un compilado donde participan más de 30 cantautores latinoamericanos quienes fueron parte del taller de composición musical Mi Voz por los Derechos Humanos realizado en la ciudad de Guatemala.

alberto-lainez-aullador (8)

Un poco más de Alberto Laínez y el Proyecto Aullador  

Este talentoso hondureño realiza una propuesta músico ambiental que nace en el 2008 con la finalidad de promover el uso racional de los recursos naturales en Honduras a través de la música y otras expresiones artísticas como fotografía, audio, vídeo y pintura.

alberto-lainez-aullador (1)

El Proyecto Aullador está conformado por Alberto Laínez y su banda acústica (piano, guitarra, percusiones latinas e instrumentos garífunas) interpretando música ecológica inédita que describe las bellezas naturales de nuestro país.

/* ]]> */