Deportes Titulares

Alfredo Hawit: “Quiero 150 mil dólares más, soy el presidente de Concacaf”

Alfredo_Hawit_Suspension_Futbol

¡Escandaloso!  El brasileño, Fabio Tordin, echó de cabeza al ex presidente de Concacaf y secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit.

Tordin fue director ejecutivo de Traffic Sports USA y luego funcionario que manejaba los hilos de la empresa Media World, se declaró culpable en 2015 y acordó devolver 600 mil dólares, además de colaborar por completo con el gobierno de los Estados Unidos.

El soborno se cerró en una playa exclusiva de Punta del Este, Uruguay; cuando Tordin y Miguel Trujillo trabajaron para acercar a los directivos de la Concacaf con la empresa Full Play para crear un torneo que jamás se realizó, la “Copa de las Américas”. Tordin afirma haberse reunido con Alfredo Hawit (presidente de Concacaf en aquel momento), Rafael Salguero (Guatemala) y Ariel Alvarado (Panamá).

Tras almorzar con los directivos en Punta del Este en la casa de Hugo Jinkis, el objetivo era lograr convencer a los directivos de Concacaf que Full Play manejara el marketing de la Confederación.

En un momento Tordin se quedó a un lado con las esposas de los directivos y la reunión se dio con los Jinkis.

“Miguel me dijo que Full Play acordó pagar 300 mil dólares a los funcionarios de la Concacaf para poder firmar el contrato”.

“Luego Miguel Trujillo me dijo que Alfredo Hawit mencionó que él merecía más (dinero) por ser el presidente de la Concacaf y el más importante de los tres funcionarios. Hawit pidió 150 mil dólares más para él”.

El pago total fue de 450 mil dólares, 250 mil para Hawit, 100 mil para Rafael Salguero y 100 mil para Ariel Alvarado.

Fabio Tordin también reveló que pagó sobornos de cientos de miles de dólares vía bancos de Panamá a ex directores del fútbol en Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

¡Una barbaridad!

Fuente: El Espectador.