Deportes Titulares

Almirón, por mucho el mejor candidato que ha sonado para la “H”

Foto de Televisa Deportes.
Foto de Televisa Deportes.

A diferencia de otras federaciones de fútbol como la de Costa Rica y Panamá, donde se conocieron los candidatos a dirigir la selección antes de su elección, en Honduras nos toca estar bateando, pues desde la Fenafuth no se informa absolutamente nada.

Por esa circunstancia nos la vivimos a puros rumores, y en los últimos meses han surgido varios candidatos para tomar las riendas de la “H”.

Se llegó a hablar de Gustavo Matosas, de Alexis Mendoza, de Fabián Coito y de otros, sin embargo la lista no termina, pues con el descarte de algunos se ha sumado otro nombre, en este caso el del argentino Jorge Almirón.

No es por nada, pero en todo este proceso de búsqueda de un entrenador el nombre de Jorge Almirón es el que más ilusión despierta, esto tomando en cuenta su amplia trayectoria en los banquillos.

Dirige exactamente desde el 2008, y ha pasado por equipos como Xolos de Tijuana, Godoy Cruz, Lanús, Atlético Nacional y actualmente San Lorenzo. Por cierto, con Lanús fue campeón de Argentina en el 2016.

A sus 47 años de edad únicamente se presenta como una opción para Honduras, uniéndose así al uruguayo Fabián Coito, quien está en lista de espera.

¿Qué sucederá?

¡No lo sabemos! No nos queda de otra más que esperar para ver qué decisión termina tomando la Fenafuth, eligiendo a ese estratega que comandará el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

/* ]]> */