La Entrevista Titulares

Almudena Cruz, la hondureña que llegó, gustó y conquistó Madrid

almudena-cruz-espana-radiohouse-12

Siempre he dicho que los hondureños somos grandes personas, capaces de hacer todo lo que nos propongamos, al final querer es poder. Recientemente fuimos a Europa a grabar los Toques de Rely, pero fue en Madrid donde pasamos la mayoría del tiempo.

Estando allí vimos lugares hermosos, dignos de postales, pero fue aquí donde conocí a alguien del que puedo decir que me siento orgulloso. Seguro algunos de ustedes ya han escuchado de ella, Almudena Cruz se fue a España buscando un sueño, pero se encontró con más oportunidades que no ha dejado escapar.

Almudena trabajó en el Santiago Bernabeu, en el VIP para ser más precisos, pero aquí no termina todo, recientemente tuvo que cambiar de aires y se encuentra trabajando en una de las agencias de publicidad más grandes e importantes de Madrid.

almudena-cruz-espana-radiohouse-1

Pero lo que más me trajo la atención es la energía que transmite Almudena, súper alegre y llena de vibras positivas, con unas ganas enormes de regresar a Honduras y poner en práctica todo lo que ha aprendido. El amor que profesa por el sur de Honduras es increíble, esta mujer sí ama Choluteca y tiene grandes cosas planeadas para esa ciudad.

Nos quedamos de ver en el Parque el Retiro, justo frente a la Puerta de Alcalá en Madrid, aquí fue donde hicimos las fotos de la entrevista para luego tomarnos un café y sentarnos a platicar un poco. ¡Disfruten la entrevista!

almudena-cruz-espana-radiohouse-13

Cuéntenos un poco de usted… ¿Cómo se describe?

Soy una persona muy activa, no puedo parar ni un día. Además, desde pequeña he sido muy emprendedora y organizada. Estoy constantemente ideando cosas e invirtiendo mi tiempo en posibles acciones que puedan mejorar mi entorno. Si algo se me mete entre ceja y ceja, no hay quien me pare hasta realizarlo y cumplirlo.

Soy muy alegre y amistosa. Quien me conoce sabe que tengo sonrisas y abrazos para quien lo necesite.

¿Qué es lo que más extraña de Honduras, aparte de su familia?

Las tradiciones, nuestra cultura. Somos muy afortunados de aún mantener tradiciones de hace muchos años. Está demás decir que extraño la comida, siempre cuando viene un hondureño a Madrid le pido frijoles. ¡Las baleadas son mi debilidad! Y para finalizar, la gente. Somos muy cercanos y amables.
Hasta cuando salimos de Honduras nos damos cuenta realmente el diamante en bruto que tenemos, hasta ese momento lo valoramos.

almudena-cruz-espana-radiohouse-10

¿Encontró el amor en España o hay algún hondureño haciendo sus maletas?

¡Tengo a alguien aquí haciendo maletas para Honduras jajaja, es broma! He de confesar que yo no soportaba a los españoles, algunos tienen un carácter muy fuerte. Pero la cabeza no puede hacer nada cuando el corazón manda. Estoy actualmente con Nico, no conozco persona con el corazón más grande que el suyo.

Espera regresar pronto a Honduras… ¿Cuáles son sus planes?

Estoy finalmente a 3 meses de mi vuelta a Honduras después de estudiar la carrera y la maestría fuera, 5 largos años. Tengo muchos proyectos en la cabeza que quiero realizar justo al llegar. También me gustaría poder poner en práctica todos mis conocimientos y ayudar de alguna manera a Honduras.
No descarto ningún camino, incluso el volver a España para trabajar o incluso realizar algún proyecto.

almudena-cruz-espana-radiohouse-4

¿Qué tanto le gustan los deportes?

He sido muy deportista, desde pequeña he jugado a varios deportes y el fútbol uno de mis hobbies preferidos. En la escuela incluso llegábamos a participar en campeonatos nacionales. Y por supuesto que prefería gastarme el dinero en ir al estadio que en comprarme algo. Algunas personas incluso se asustan al enterarse que juego jajaja.

¿Algún proyecto a mediano o largo plazo que tenga pendiente… NO LABORAL?

Una pregunta muy difícil… jajaja. Tengo varios proyectos en mente y muchos de ellos sobre Honduras, conocerla más afondo tanto geográficamente como su cultura y tradiciones. Como te comenté, tengo varios rumbos abiertos así que les daré un par de sorpresas a lo largo de este próximo año.

Me gustaría mencionarles también que actualmente apoyo varias acciones sociales, creo que es algo que todos como sociedad deberíamos implicarnos.

almudena-cruz-espana-radiohouse-8

¿Cómo se prepara para dar sus charlas motivadoras a jóvenes en universidades? ¿Todavía entran los nervios?

Soy muy organizada, intento planificar cada uno de mis días para poder aprovecharlo al máximo. Y de la misma manera lo realizo con las charlas motivadoras, intento hacerlo lo más personal y cercano posible. Intentar mostrarles a los jóvenes que si uno se propone una meta la puede hacer realidad. Los nervios siempre están jaja, pero confieso que soy amante de la cámara, me gusta hablar en público.

Se graduó de Publicidad y Relaciones Públicas en España… ¿Cuál es el siguiente paso?

Este último año ha sido de decisiones muy importantes en mi vida. Aún no me había graduado de la carrera y decidí continuar con mis estudios. Estoy por finalizar mi maestría de Dirección de Marketing y Gestión Comercial con Experiencia Online. ¿Lo siguiente? Poner toda la teoría en práctica, ya sea con mi empresa o en alguna otra.

almudena-cruz-espana-radiohouse-6

¿Extraña la Casa Blanca, el Santiago Bernabéu?

Es mi segunda casa. ¡Claro que sí! He de confesar que al pasar siempre por el Santiago Bernabéu me tomo una fotografía, es un sueño. Además, lo digo siempre, el Madrid no es solamente un equipo; es una afición, mucho personal interno trabajando, es una de las empresas más importantes de España y el mundo.

¿Cuál fue la experiencia más bonita que tuvo ahí y la más graciosa?

La más bonita definitivamente fue como un regalo de parte de mi jefe. Estábamos caminando en algunos palcos de AREA VIP hasta que entramos uno, el palco donde miran los partidos los familiares de la plantilla e incluso algunos jugadores que están lesionados o no convocados. Por suerte en ese partido estaban algunos que había conocido tiempo atrás.

La más graciosa, algo corto para no cansarles, fue ver bajando los escalones a Varane. Con una mano sujetando al bebe, en la otra el cochecito y en la espalda con varias mochilas de bebes. Definitivamente me recordó a mi papá llevándonos a las piñatas.

almudena-cruz-espana-radiohouse-2

¿En algún momento fue a celebrar a Cibeles con el equipo blanco?

¡Por supuesto! Más de una vez fui aguantando frío, lluvias y desvelos. Vivir el momento en el que llegan y se suben a la Cibeles es increíble. ¡Es una fiesta blanca, Madrid se paraliza!

Sabemos que le gusta el fútbol… ¿Cómo se siente con el regreso de Zidane al banquillo del Madrid?

Una solución muy estratégica de parte del club. ¡Encantadísima! La afición ya necesitaba un poco de calma y esta la da Zidane. Además, creo que ayudará al equipo a volver a tener unión, algo que se estaba perdiendo.

¿Fue dura la decisión de NO volver a renovar con el Real Madrid, a pesar de que ellos la habían solicitado?

Hasta el momento, una de las decisiones mas duras en mi vida. Pertenecer de alguna manera al Real Madrid es muy bonito y profesionalmente muy positivo. Pero al final decidí abrir mis conocimientos y caminos profesionales.

Pero me siento aún parte del equipo, para algunos partidos que necesitan de personal se vuelven a contactar conmigo y yo feliz de poder volver al Santiago Bernabéu.

almudena-cruz-espana-radiohouse-9

¿Ahora como Account Manager de una de las agencias de medios más grandes de España, los retos crecen?

¡Así es, muchos retos! Tener cuentas muy grandes e importantes lleva una gran presión, pero estoy muy contenta. Estoy aprendiendo mucho y al final este tipo de trabajo lo forman a uno a ser más responsable y ver por el bien del cliente en todo momento.

¿Qué tal su nuevo trabajo? ¿Qué cuentas maneja?

Arena Media es una del top 3 agencia de medios en España. Tengo a mi cargo cuentas como: Domino´s Pizza, Foster’s Hollywood, CEPSA, Carrefour, y AXN. Son empresas muy grandes en España y me siento realmente privilegiada por cómo me han delegado algunos proyectos. Creo que es un puesto en el que cualquier profesional del mundo publicitario le encantaría estar.

almudena-cruz-espana-radiohouse-5

Conociendo su trayectoria como modelo… ¿Qué opinión le merece la moda en España, al igual que en Honduras?

Está claro que España nos lleva muchos años en muchos temas, incluido la moda. Sin embargo, me alegra y sorprende la manera en cómo ha ido creciendo en Honduras el sector moda en los últimos años. Ya podemos decir que realmente se huele moda en muchas partes de nuestro país.

Además, ya nuestros profesionales del sector textil comienzan a ser reconocidos a nivel Latinoamericano y en muy poco tiempo en Europa. Siempre intento apoyar lo hecho en casa y menciono donde voy sobre la cultura de nuestro país.

¿Para qué marcas ha trabajado?

Ufff, unas cuantas jaja. A mis 14 años de edad comencé en el sector de los medios de comunicación y moda. Desde esa edad comencé a modelar y salir frente a cámaras. He colaborado como modelo con marcas como Galeano, Dalilas, Mango. También con diseñadores como Yoyo Barrientos, Miguel Chong, Tirso Rubio, Lawin Paz y Fernando Camazots. Luego por más marcas internacionales como la española Rosa Clará.

Aparte del sector de moda he realizado comerciales, el más anecdótico con la empresa Claro. Mis grandes recuerdos para todo ese equipo.

En fin, han pasado muchos años y en este trayecto he logrado realizar muchas colaboraciones y grandes amistades con los mismos.

almudena-cruz-espana-radiohouse-3

Dicen que el cielo es el limite… ¿Adónde le gustaría llegar?

¡El cielo no es el límite! Es increíble dónde puedes terminar si tienes motivación y sueños por cumplir. Siempre les aconsejo a seguir luchando por sus metas y no parar en ningún momento hasta realizarlas. ¡Si te caes siete veces levántate ocho!

Me encantaría seguir fortaleciendo y creciendo mis proyectos y también llevar al camino del éxito a otras empresas.

Cuéntenos un poco de Fashion Workshop – AIN Publicidad

Como les dije, no puedo estar quieta y en tiempos libres siempre intento ver de qué manera puedo sacar provecho todos mis conocimientos y habilidades.

Así nace Fashion Workshop, la primera academia de belleza y moda en Choluteca, es un curso que impartimos con profesionales del sector a jóvenes. Este año realizaré la tercera edición en agosto, espero poder verlos a muchos por Choluteca en esas fechas.

Luego está AIN publicidad. Una nueva empresa fundamos con dos amigas. Es una plataforma online en la que pueden encontrar los mejores productos y servicios de la zona sur. Pueden visitarnos en Instagram y Facebook: @ainpublicidad. Mi meta es convertirla en la primera agencia de publicidad de Choluteca. Estamos preparando varias cosas muy innovadoras, en otra ocasión se las comentaré.

Y, además, tengo una tercera empresa muy guardadita que muy pronto la conocerán.

almudena-cruz-espana-radiohouse-11

¿Siente que tiene que ser un agente de cambio en el Sur de Honduras?

Quien me conoce sabe que siempre llevo el #0601 por delante. Me encanta Choluteca, es una ciudad muy calidad y lo mejor de todo es su gente. El sur es un diamante en bruto. Hay tantas cosas por explotar y grandes profesionales. Definitivamente necesitamos más agentes de cambio y claro que siento que debo serlo. Tengo que devolver a mi tierra tanto que me ha dado.

Cortitas de RadioHouse

Una baleada o jamón ibérico: ¡Una baleada!

Disfrutar de un partido en el Bernabéu o un partido de La H en el Olímpico: Un partido en el Santiago Bernabéu.

Solo puedes tomarte una copa de vino con uno del plantel ¿Quién sería?: Nuestro capitán, Sergio Ramos. Ha vivido los años gloriosos del Real Madrid

Qué sol pega más fuerte y rico, el de Choluteca o el de verano de Madrid: Aunque no lo crean, el más fuerte el de Madrid, pero rico el de Choluteca.

Sí contestas correctamente yo invito al café sino vos lo invitas… ¿Tu primera foto en Insta?: ¡Una foto jugando volleyball… jajaja te tocará pagarlo!

Siente que tiene que ser un agente de cambio en el Sur de Honduras: ¡TOTALMENTE!

Pueden seguir a Almudena en sus redes sociales como… @almudenacruz

Esperamos de todo corazón que todo los planes que se proponga los pueda cumplir y le esperamos con la manos abiertas en Honduras para cuando regrese, saludos a la distancia Almudena.

almudena-cruz-espana-radiohouse-14

/* ]]> */