Deportes La Entrevista Titulares

Amado Guevara: “Estamos perdiendo el tiempo sin un entrenador en la H”

Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

En la Cabina Claro Fanáticos aprovechamos la visita del “Eterno Capitán” Amado Guevara a Loko x Motagua Radio, donde por cierto mostró toda su alegría por el título 16 ganado por los azules el fin de semana.

Con él ahí era imposible no invitarlo a pasar unos minutos al programa estelar, RadioHouse, el cual se transmite de lunes a viernes de 4:30 a 6:00 de la tarde a través de la Súper 100 (100.1 FM).

Como ya había hablado de su sentimiento azul entablamos una plática diferente con el actual entrenador de la selección de Puerto Rico, haciendo énfasis en la Bicolor, donde en su momento nos brindó grandes alegrías.

Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

Amado… ¿Consideras que estamos perdiendo el tiempo sin un entrenador en la Selección a estas alturas?

“Con todo respeto pienso que sí. Por ahí dicen que ni México tiene aún entrenador oficial, pero eso no debe importar. Honduras tiene una generación de muy buenas condiciones, pero la misma requiere de mucho trabajo para conseguir los resultados”.

En los últimos días se ha hablado del uruguayo Fabián Coito como una opción para dirigir a la “H”: ¿Cómo lo miras a él?

“Yo soy bien respetuoso en el trabajo de cada quién, pero tengo mi propia percepción. Ya tuve la oportunidad de dirigir una selección Sub-20, una Sub-23 y una Selección Mayor, y te digo, las tres son distintas. No es lo mismo dirigir categorías inferiores como él lo está haciendo que la selección absoluta. No sé qué vaya a suceder pero ojalá tomen la mejor decisión”.

Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

¿Tiene Amado Guevara opciones de técnicos que podrían ser buenos candidatos para tomar las riendas de la Selección Nacional?

“Decir un nombre es algo bien comprometedor, cada entrenador hace su trabajo y tiene la ilusión de llegar a la Selección, así que no soy quién para dar nombres, pero si te digo algo, si van a contratar a alguien de afuera lo tienen que hacer ya porque Honduras tiene que trabajar”.

Nos llama la atención que lo mencionas constantemente; trabajo, trabajo y trabajo… ¿Por qué?

“Un proyecto a largo plazo debe tener buenas bases. Imagínense que cuando con el profe Jorge Luis Pinto agarramos la selección Sub-23 hubo alguien de la Federación que después del primer juego amistoso nos dijo que nos separáramos del equipo porque consideraban que no había nada qué hacer, pero no nos corrimos y miren a dónde llegamos, a pelear directamente por una medalla en los Juegos Olímpicos, así que para todo se necesita trabajo, y mientras más tiempo, mejor”.


Agradecemos enormemente a Amado Guevara por haber formado parte del programa y por haber respondido nuestras preguntas.

Le deseamos éxitos en su carrera profesional, la cual actualmente desarrolla como técnico de la selección de Puerto Rico.

¡Con todo, Lobo!

/* ]]> */