Deportes

Amargo debut para Carlos Pavón y el Vida; agüita de coco, por favor…

Carlos_Pavon_Vida_Prensa

Foto de Diario La Prensa


¡De último minuto!
La Real Sociedad de Tocoa dejó con un nudo en la garganta a todos los aficionados del Vida de La Ceiba, ya que en calidad de visitante lograron quedarse con los primeros tres puntos del torneo Clausura 2017, esto gracias a un gol en los últimos instantes del partido.

El debut de Carlos Pavón… ¡Amargo! No solo para él, sino también para todos los seguidores del equipo ceibeño, pues el panorama a lo largo del campeonato es algo incierto, pero bueno, esto apenas está comenzando, así que a tomar un poco de agua de coco y a levantar la cabeza.

En resumen: Los “Aceiteros” dan un paso en sus aspiraciones de alcanzar de una vez por todas su primer título de Liga Nacional, mientras tanto el Vida pierde terreno en la lucha por el no descenso, ya que el Social Sol de Olanchito se ha acercado a apenas cinco puntos de diferencia.

  • Jornada 1, Liga Nacional
    Vida 1-2 Real Sociedad
    Estadio Municipal, La Ceiba
Vida_Real_Sociedad
Foto compartida por @miguelangeltv7

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Real Sociedad
Vida 1-0 Real Sociedad (Jerry Palacios, 4′)
Vida 1-1 Real Sociedad (Sergio Peña, 65′)
Vida 1-2 Real Sociedad (Mario Flores, 90′)

Lamentablemente el clima en La Ceiba evitó que observáramos un mejor partido de fútbol, esto porque la cancha se puso como piscina, tanto así que el juego de reservas se tuvo que suspender para proteger el campo para el encuentro de Liga Nacional.

A pesar de la mala condición del campo el partido se jugó, y todo comenzó de maravilla para Pavón y los suyos.

  • El Partido… 

Apenas transcurrían 4 minutos del partido cuando los “cocoteros” se fueron arriba en el marcador gracias a un gol de cabeza de Jerry Palacios, quien el torneo pasado dejó mucho que desear y hoy se muestra con ganas de reivindicarse con su afición.

En el primer tiempo los locales fueron mejores, aprovecharon el estado del campo y generaron varias oportunidades de gol, sin embargo no fueron eficientes, y a la larga eso les pesó.

En la segunda mitad del partido la Real Sociedad adelantó líneas, metió en aprietos al equipo de Carlos Pavón y aprovechó la mayoría de sus errores, consiguiendo un importante triunfo para ellos.

Al minuto 65 de cabeza Sergio Peña puso tablas el marcador, y cuando todos creían que el partido terminaría así en tiempo de compensación apareció Mario Flores, quien con un cabezazo “diorden” le dio la victoria a los tocoeños.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseVida
Ricardo Canales, Chestyn Onofre, Marcelo Santos, Michael Osorio, Nolberto García, Walter Lapresti, Marlon Ramírez, Maycol Montero, Marcelo Espinal, Sholby Martínez y Jerry Palacios.
DT: Carlos Pavón

Alineación_RadiohouseReal Sociedad
Obed Enamorado, Harlinton Gutiérrez, Enuar Salgado, Henry Clark, Robbie Matute, Ian Osorio, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Elkin González, Pablo Arzú y Rony Martínez.
DT: Carlos Martínez


Reacciones

Carlos_Pavon_Vida_OPSA

Quieran o no tenemos que aceptar que cuando Carlos Pavón tomó la decisión de dirigir al Vida estaba agarrando una papa caliente, bueno, en este caso un coco caliente… El equipo ceibeño no se puede dar el lujo de perder puntos como local, ya que si eso sigue sucediendo en el campeonato peligran en la lucha por el no descenso.

“Hay que rectificar los errores que cometimos y evitar las faltas innecesarias (…) al final estas derrotas nos dejan enseñanzas y tenemos que levantar cabeza, esto apenas viene comenzando”, mencionó Pavón al final del encuentro.

Por otra parte la Real Sociedad salió con una sonrisa de oreja a oreja, ya que arrancó el torneo con el pie derecho y van con todo en busca de la regularidad.

“Gracias a Dios se pudo rescatar el partido (…) Siento que fuimos merecedores, tuvimos el control del partido y tuvimos llegada, al final lo importante fue la victoria ante un difícil equipo con el Vida, lleno de jóvenes y con intenciones de hacer cosas grandes”, afirmó Carlos ‘Carlón’ Martínez, técnico de los aceiteros.

Próximos partidos de ambos equipos:
Real Sociedad vs. Olimpia (Domigo, 15 de enero)
Vida vs. Real España (Domingo, 15 de enero)


LEER: Social Sol aprovecha derrota del Vida y acorta distancias en la lucha por el descenso