Amazon capacitará a catrachos emprendedores tecnológicos

El “mero mero” de Amazon en Latinoamérica, Jeff Kratz, manifestó en una reunión con el presi Juan Orlando Hernández que trabajará de la mano con Honduras en la capacitación de emprendedores tecnológicos catrachos a través de las startup.

Kratz recordó que Amazon Web Services está invirtiendo en Honduras mediante un memorándum de entendimiento, preparando nuevas generaciones y trabajando de cerca con estudiantes, profesores y universidades a través del programa de educación AWS.

871C4C54-45D2-4D2F-ADAE-23FA7EEA5EA2

Asimismo, “queremos trabajar con el Gobierno en la modernización de servicios; es por ello que nos complace tener al Presidente en nuestro loft, apoyando a la comunidad hondureña en el crecimiento y la conectividad. Mantendremos un diálogo continuo para beneficio de los pequeños y medianos emprendedores”, expresó.

Durante el encuentro, el presidente Hernández recorrió el Centro de Servicios Web de Amazon, donde conoció de cerca los centros claves que impulsan las startup (empresas emergentes, por lo general tecnológicas) y hablaron sobre el modelo de economía naranja que está impulsando Honduras con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

53D8C41C-BB05-4261-AD49-8DBA64F72B72

 

 

A través de la economía naranja se respaldará a los hondureños dedicados a actividades que tienen su origen en la creatividad, la habilidad y el talento individual.

Este modelo representa un fuerte impulso en la economía mundial, ubicando la región como una de las principales potencias económicas y uno de los mayores exportadores y generadores de empleo del hemisferio.

¿Qué es Amazon Web Services?
Desde hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo.

Ofrece más de 125 servicios con todas las funciones de cómputo, almacenamiento, bases de datos, redes y análisis, entre otros, a través de 18 regiones geográficas y una región local en todo el mundo abarcando Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido.

Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo -incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones y las principales agencias gubernamentales- para alimentar su infraestructura, hacerlas más ágiles, y a menores costos.