La Entrevista

Ana estuvo a punto de perder la vida y para rehabilitarse emprendió su propio negocio

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Lo que cuenta no es la fuerza del cuerpo, sino la fuerza del espíritu”

– J.R.R. Tolkien

Ciertamente solo valoras tu vida cuando algo grande y significante te sucede, te hace reaccionar y recapacitar todas las oportunidades que has tenido y no has valorado, nos quejamos por nuestro estilo de vida, sin saber lo que hay afuera, lo que sufren las demás personas de las cuales no sabemos su historia y mucho menos sus luchas diarias.

Hoy traemos la historia de Ana Gracibel Bautista Martínez una mujer empoderada que ha sabido salir adelante a pesar de las difíciles circunstancias que le ha presentado la vida. Una extraña enfermedad la atacó en 2015, conocida como Guillain Barré, pero eso no la venció para crear su propio negocio de comida, Asados El Mirador.

WhatsApp Image 2019-05-05 at 6.28.41 PM

¿Cómo se dio cuenta de su enfermedad?

Todo comenzó un día que iba a despachar a mis hijos cuando iban para la escuela, no me reaccionaban las piernas y en mi mente solo podía pensar “Dios mío, no me reaccionan las piernas” me llevaron al hospital y a partir de ahí dije “Si no hay desierto, no hay gloria” todo mi cuerpo estaba en estado vegetal.

¿Cómo reaccionó su familia?

Mis padres viven en el extranjero, ellos no estaban aquí para ayudarme y tengo dos hijos que tuvieron que aprender a valerse por ellos mismos, fue bastante difícil el proceso que pasaron mientras estaba internada.

¿Cuánto tiempo estuvo internada y cómo fueron esos momentos?

Estuve internada 15 días en situación crítica, tanto así que mis familiares y amigos llegaban a despedirse de mí, fue duro porque me decían “Vos podés, luchá” y yo lo hacía, pero cuando movía la cabeza para ver el monitor de mi pulso cardíaco me desesperaba porque veía cómo caían los latidos de mi corazón.

Fuente: Equipo de laboratorio
Fuente: Equipo de laboratorio

Unos días después caí en coma, pero en mi mente siempre estaban presentes mis hijos, no quería dejarlos solos, no quería que vivieran sin mamá. Me pasó algo bastante extraño, tuve una visión como si mi alma estuviese fuera de mi cuerpo y no sé cómo, pero vi a mis abuelos que ya fallecieron, mi abuela me dijo claramente “No mamita, despierte” eso me marcó la vida y un día después desperté del coma.

¿Qué hizo cuando por fin logró salir del hospital?

Luche por aprender a mover mi cuerpo otra vez, primero los brazos, el torso, mis piernas siguen en el proceso de sanación, pero no me quise solo quedar en una cama esperando a que todo se solucionará, comencé poniendo un negocio de comida pero en el primer intento mis padres no estaban de acuerdo pues decían que tenía que recuperarme del todo.

WhatsApp Image 2019-05-06 at 10.27.50 AM

En octubre del año pasado los convencí que me dejaran hacer algo con mi vida mientras me rehabilitaba y accedieron, ahora tengo mi propio negocio se llama Asados El Mirador.

Cuando empecé a trabajar solo usaba mi boca para dirigir a las personas, porque solo eso podía mover, ya luego logré moverme aún más, pero siempre he tenido a mis chicas que me han ayudado con el negocio.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

¿Cuál es su especialidad?

Tenemos de todo un poco y a precios totalmente accesibles, desde desayunos, almuerzos y cenas, pero a la gente le encantan las alitas. Otra de las ventajas es que tenemos servicio a domicilio a donde quiera que nos llamen. Estamos a sus servicios de martes a domingo, de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Foto: Asados El Mirador
Foto: Asados El Mirador

¿Cree que una mujer puede emprender sin importar los obstáculos?

Créame que sí, yo siento que mi historia de vida me ha llevado a ser una mujer fuerte, que ha salido adelante a pesar de todo y que de ninguna manera me voy a rendir, siempre de la mano de Dios. Siempre he dicho que uno tiene que ver el desierto para disfrutar de la calma.

Hoy por hoy estoy feliz, sé que nuestro negocio va a ir creciendo de la mano de Dios, estoy muy contenta porque ahora ya podemos atender pedidos en donde realizan sus pagos con tarjeta, poco a poco creceremos tengo la fe.

Y así concluimos una entrevista más, que nos ha dejado una gran lección. No rendirnos a pesar de los obstáculos, llegar a la cima cuesta, pero solo los grandes siguen avanzando incluso a través de la dificultad.

Foto: Asados El Mirador
Foto: Asados El Mirador

Podés visitar la página Asados El Mirador, para hacer tus pedidos y disfrutar de estos exquisitos platillos que solo donde Ana podrás encontrar.

Facebook: Asados El Mirador, ubicados en Col. Vegas del Country, contiguo a mercadito familiar.

/* ]]> */