La Entrevista Titulares

“Decidí dejar esto atrás y decidí seguir adelante”, Ana Muñoz sobre el vídeo en la ducha

ana-munoz-radiohouse-9

Ana Muñoz es una de las mujeres más atractivas de la televisión hondureña, su mezcla entre catracha y española deja a muchos con la boca abierta. Llegó a RadioHouse con una sonrisa de oreja a oreja para contarnos un poco de su vida actual, los cambios que ha recibido, los diagnósticos con los que lucha pero con una fe inquebrantable y claro que no podemos dejar ir esta entrevista sin preguntarle sobre el famoso vídeo de la ducha.

Así que empecemos:

¿Cómo estás Ana?

Muy bien, contenta, renovada feliz y bendecida como siempre.

¿Nuevo look, dicen qué cuando una mujer se corta el pelo está por empezar nuevo ciclo?

Cuando una mujer se corta el pelo es porque está dispuesta a todo, hay una nueva Ana, siempre en la vida son ciclos, hay una Ana que tiene una nueva lección como en cada prueba y me he tomado el tiempo para poder madurar y crear la nueva Ana.

Una vez tuve la oportunidad de escucharte en una charla dónde dijiste que tu vida estaba echa de ciclos y fragmentos, ¿Cómo se llama este ciclo?

Este es un ciclo dónde se cumple un propósito para el que fui creada, durante mi vida he tenido una preparación en varios ciclos como tu lo mencionas, siempre hay una lección, yo agradezco a Dios y a todas la personas o las cosas que están alrededor en cada prueba, porque después de eso siempre hay una renovación que aprender y claro eso te suma.

Claro eso depende del punto de vista que lo quieras ver, si lo ves negativo, pues te va a restar, pero yo trato que mi vida siempre sea una suma y este es el ciclo en el que Ana está lista para cumplir un propósito.

ana-munoz-radiohouse-4

Ahora sí, ¿Qué estabas haciendo exactamente en ese vídeo bañándote o algo más?

Estaba haciendo lo que todo el mundo hace bañarse, supongo hay algunos que no se bañan como Shakira los domingos, pero sí estaba haciendo eso bañándome y bueno la gente lo ve de diferente forma y cada quién se baña como le da la gana y pues si puedes apreciar el famoso vídeo que estás hablando .

Pues no estoy en ningún acto sexual con nadie, no estoy dedicándole a nadie, no estoy haciendo todas esas cosas que la gente tiene derecho a realizar si quiere.

No te voy hablar mucho de ese vídeo, porque es un capitulo que ya se cerro en mi vida. Pero esto fue producto de una inocencia hasta cierto punto.

¿Inocencia?

Sí inocencia en tecnología, hoy en día cualquier persona puede regalarte un aparato y puede saber donde estás, con quién estás te pueden grabar hasta en el momento que tú duermes, desde el momento que tu lleves un aparato con acceso a internet y que tenga un lente te pueden agarrar.

En mi caso fue que yo acepte un aparato de un teléfono celular de una relación anterior, a mi me gusta mucho llevarme el teléfono a ducha para ver videos, en el momento que yo estoy tomando mi baño hay una grabación y se sube a la nube de esa persona y yo sin saber, porque aclaro nunca nunca envié vídeos a esa persona y el unos años después utiliza este vídeo.

ana-munoz-radiohouse-7

¿Hace cuánto fue ese vídeo?

Ese video fue hace cuatro años más o menos, fue hace muchos días yo ni estaba en televisión y bueno la pregunta que yo le hago a todo el mundo; si a alguien se le cae un billete de 500 lempiras, ¿Quién tiene la culpa, el que tuvo el descuido o el que vió que se le cayo lo recogió y se quedo con el sin hacer lo correcto.

Esto sucede en esta sociedad y muchas otras, la gente se encarga de hablar por el morbo, porque no hay otras cosas que hacer, no buscan libros y eso.

¿Cuál fue el detonante para que esa persona lo viralizara tiempo después?

Que le paso por la cabeza no lo sé, tal vez es algo que lo tiene que decir en el juicio, pero ya sabemos de donde provino y realizamos las pruebas técnicas que se tiene que hacer, no solo fue esa persona si no que su pareja actual y pues Dios ya se va a encargar.

Hay justicia de los hombres y justicia divina y créeme que yo le temo más a la divina que a la de los hombres.

ana-munoz-radiohouse-12

Recibiste apoyo.

Sí recibí mucho apoyo del Congreso Nacional, están trabajando para una ley para detener el ciberacoso y todas estas violaciones a la intimidad.

La penalización.

Hay casos en España, Inglaterra y Estados Unidos, en base a estas leyes y casos se están culpando a las personas que también difundieron estos videos  en sus redes sociales.

¿Perdonaste?

Fui con mi pastor hablé del tema, yo dije yo no quiero la carga en mis conferencias habló de como salir adelante con el perdón y es necesario, como voy hablar en mis conferencias de esto si no lo doy, así que decidí perdonar, decidí dejar esto atrás y decidí seguir adelante y perdonar a todas las personas que en ese momento hicieron leña del árbol caído.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando te llegó el video a tu celular?

Precisamente quien me dio la llamada fue mi ex compañero del noticiero, solidarizándose conmigo, yo en ese momento no supe identificar en que momento era ni en donde, pero lo primero que pensé fue en mis hijos llame a mi hijo mayor, fui donde el estaba muy abiertamente y protegí el corazón de mis dos hijos pequeños en su lenguaje, explicándoles lo que sucedía.

ana-munoz-radiohouse-9

Te dijeron alguna vez un comentario estúpido en la calle.

No, en la calle recibí comentarios de apoyo, nadie se atrevió en la calle hacerme un comentario o si quiera a silbarme, digamos que la gente que se atrevió a juzgarme es un tanto hipócrita, porque de alguna forma tienden  señalar sin antes verse. Lo hacen a través de una cuenta social, porque no tienen la moral de verme a los ojos.

Televicentro, te brindó apoyo.

A pesar del apoyo de mis compañeros la casa televisora decidió rescindir contrato conmigo, porque razones ellos sabrán.

¿No te dijeron?

No hubo necesidad, nos vimos a los ojos y supimos lo que estaba pasando y fui yo precisamente lo que les dije tranquilos yo se lo que esta pasando, no lo hicieron inmediatamente por lo cual pensé que me estaban apoyando, sin embargo explique lo que había sucedió y se decidió el despido.

Hay medios de comunicación que te pueden ocasionar un rating, otros creen que esto es una deshonra y hay medios de comunicación donde simple y sencillamente valoran tu trabajo y no tu vida personal.

ana-munoz-radiohouse-10

¿Tenes cáncer?

Sí, estoy con un diagnóstico de cáncer de tiroides, que es bastante común entre la gente.

Eso suena grave

Qué es más fácil para Dios sanar el alma de una persona o sanar el cuerpo, así que si Dios ya salvó mi alma, porque no va a salvar mi cuerpo es la segunda vez que soy diagnosticada de cáncer y es el segundo milagro de Dios, me siento bien me siento feliz, me siento bendecida y estoy segura que voy a dar testimonio de otro milagro.

Te ofrecieron de otra casa televisora, te volvemos a ver pronto.

Ni había salido del estudio cuando me llamaron, hay como siete ofrecimientos incluyendo dos en el extranjero, pero primero lo primero estoy sanando muchas cosas en la vida para seguir, para tomar una decisión correcta, pero no estoy corriendo por regresar a los medios.

¿Boda?

Ja, ja, ja, ja… y más ja, ja, ja y por fin dice ¡pronto!

ana-munoz-radiohouse-6


ana-munoz-radiohouse-11

Fotos: Frank Aguilera.

/* ]]> */