Iniesta es una estrella en Japón, tanto que su rostro preside la fachada de Estadio Parque Misaki de Kobe, también aparece en varias de los espacios publicitarios.

El ex capitán y leyenda del club catalán, mencionó al ser preguntado por el reto y protagonismo que puede representar jugar en un equipo como el Vissel Kobe, “El escenario es distinto y el proyecto es distinto, lo que no cambia es la responsabilidad y la pasión que tengo para jugar al fútbol”. 

El nacido en Fuentealbilla, España, milita con varios de sus ex compañeros del Barcelona, como el goleador David Villa y el polifuncional Sergi Samper. 

“Los partidos cuesta ganarlos en todos sitios, pero en Japón es algo realmente difícil, porque al final todos (los equipos) son muy parecidos y muy exigentes”, apunta Iniesta

Además “El fantasmita” declara que  ” la “intensidad” y el “ritmo de los partidos” son lo que más le ha sorprendido de la liga nipona, así como las características de unos futbolistas locales “habilidosos, rápidos y dinámicos”, lo cual “exige mucho a la hora de tener el balón, y cuando no lo tienes”.