Ángel Tejeda… ¡Tú, muy mal!

Foto del Diario Deportivo Diez.

¡No hay excusa que valga! El delantero Ángel Tejeda se equivocó y punto.

Este domingo mientras se desarrollaba una edición más del Clásico Sampedrano sucedió algo insólito con el futbolista del Real España, quien estaba siendo atendido fuera del campo por un duro golpe que sufrió en el partido.

Mientras Tejeda recibía auxilio médico un aficionado le dijo algo que de momento se desconoce, pero queda claro que fue algo demasiado ofensivo, pues la reacción del delantero así lo demuestra.

Antes de hacer su ingreso al terreno de juego, Ángel Tejeda simplemente se salió de control. Primero le hizo la famosa señal del dedo al aficionado y luego mientras bebía agua tomó la decisión de escupirlo.
El árbitro Melvin Matamoros observó lo sucedido y no se anduvo con cosas; al minuto 26 del primer tiempo lo expulsó con justa razón.

En pocas palabras: Ángel Tejeda… ¡Tú, muy mal!

Primero separemos totalmente lo que pasó dentro de la cancha con lo que sucedió fuera, pues son cosas distintas.

Comprendo que lo insultaron o incluso le pudieron lanzar algo para que se saliera de control, pero el futbolista en todo momento debe estar consciente de una cosa, y esa es que es un PROFESIONAL.
Los aficionados pueden ir a los estadios y decir lo que quieran, para ellos no hay restricción alguna, siempre y cuando no exista agresión física, e incluso en ese punto el jugador debe ser coherente y no responder.

No es por ser mala leche ni nada por el estilo, pero este tipo de actitudes deberían ser sancionadas fuertemente, aunque es como pedirle peras a un manzano, pues igual los aficionados deberían ser castigados cuando se equivocan agrediendo a otra persona, y nunca he existido algo similar.