Entretenimiento

Ángeles y Demonios; Zinedine Zidane dirigirá su primer Clásico

Zidane_Real_Madrid_Radiohouse01

Es sábado, ya no hay marcha atrás, el Barcelona enfrentará al Real Madrid en una jornada más de la Liga Española y antes de que comience la guerra futbolística, los madridistas y el mundo del fútbol nos hacemos una pregunta:

¿Cómo le irá a Zinedine Zidane en su primer Clásico como entrenador del conjunto merengue?

“Zizou” ya conoce el ambiente de este tipo de encuentros, y no solo porque jugó ante el Barcelona en diferentes ocasiones, si no porque fue asistente técnico de Carlo Ancelotti durante dos temporadas, así que más o menos se hace a la idea de lo que sería dirigir un duelo tan importante.

¿Cuál es el entorno del francés?
Bueno, te invito a que conozcas los Ángeles y Demonios que tiene Zidane para enfrentar al Barcelona.

  • ÁNGELES…

–>Una BBC al 100
Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo se encuentran preparados, no arrastran ninguna lesión y eso es muy importante. En los últimos partidos han marcado goles, la semana pasada jugaron algunos minutos con sus selecciones, excepto Benzema, pero no tuvieron ningún golpe, por lo tanto están disponibles y calentando motores.

–>Un “11 ideal”
Zidane prácticamente ya tiene su “11 ideal”, es decir que ya no hay espacio para experimentos  y se llega al Camp Nou con un 11 que ya han jugado juntos en otros partidos, hay confianza y cada uno sabe como se movilizan. Así que es una duda despejada para Zidane y puede pensar en otra cosa.

–>Corregir el error hecho por Rafa Benítez
Barça tendrá el balón la mayoría del partido, eso es más que seguro, pero lo que hará el estratega francés es hacer de Casemiro un tapón, si bien es cierto el brasileño jugó el pasado clásico, pero no llegó con tanta confianza, seguridad y ritmo como para este partido, eso hace que tenga una gran solidez como pivote resiste la comparativa con Busquets: el merengue promedia 4,82 recuperaciones por partido con 6,70 pérdidas de promedio mientras que el culé roba 5,62 balones pero pierde 8,77

–>Cero presión en la Liga
Real Madrid afronta con poca presión este partido. Disputar un Clásico siempre conlleva presión sobre todo por lo que representa este tipo de partidos, pero en este caso, no es mucha para el equipo blanco de Zidane, debido a la ventaja que lleva el Barcelona sobre el Real Madrid, como toda cosa tiene su pero y es que de ganar, todo son ventajas: un impulso anímico de enorme valor a cuatro días de medirse al Wolfsburgo en la Champions, la cesta donde el club ha depositado todos sus huevos, y ponerse a siete puntos por si al Barça le da por despeñarse en la Liga.

  • DEMONIOS…

–>Existe más fatiga que en el Barça
En el centro del campo donde se libra una de las batallas más poderosas de este Clásico, hay más fatiga por parte del equipo blanco, ya que Modric y Kroos jugaron los dos partidos que sus selecciones tenían pendientes, el croata jugó 157’ en total con 72 horas de distancia, mientras que el alemán tuvo doble exigencia porque jugó ante Ingalterra e Italia, anotando en ambos partidos. Por otra parte James jugó ante Bolivia con una altitud de 3,600 metros.

En el campamento blaugrana ni Iniesta, Rakitic o Busquets participaron con sus selecciones por diferentes molestias., así que podríamos decir que llegan a tono.

–>El mal precedente del derbi
Desde que Zidane asumió como director técnico del Real Madrid su único partido de exigencia fue ante el Atlético de Madrid, el cual se perdió por la mínima, entonces Zidane quiere reivindicarse de ese trago amargo y que mejor manera de hacerlo que ante el otro eterno rival, Barcelona.

–>Frenar la MSN, un gran desafío
Para el estratega francés solo hay una misión, como descentralizar la delantera del Barcelona, Messi, Suárez y Neymar, tres diferentes delanteros, capaz de burlar cualquier defensa y llevan nada mas que 101 goles, en el pasado clásico el uruguayo hizo dos goles, mientras que el brasileño hizo un tanto.

–>Desconexiones
Uno de los problemas que ha tenido el Real Madrid es que en algunos partidos los jugadores se desconectan y como que pierden la noción y terminan “entregando” los partidos , El Madrid ya se mostró demasiado vaporoso en el partido de vuelta contra la Roma. Zizou sabe y ha dicho que si sus pupilos se van mentalmente del partido, aunque sea un tramo corto, el Madrid lo puede pagar muy caro.


¿Cómo le irá a Zidane en su primer Clásico?
Bueno, dejemos andar el reloj.

 

/* ]]> */