Deportes

Ante Chile se separan los niños de los hombres… ¡Vamos, Honduras!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Fecha FIFA de septiembre llega a su fin este martes, y lo hace con muchos partidos internacionales en el mundo, pero claro, nosotros estamos concentrados solo en uno de ellos.

Hablamos del enfrentamiento que se desarrollará en San Pedro Sula, donde nuestra amada Selección Nacional se enfrenta a su similar de Chile, esto en un nuevo duelo de preparación.

Ya la semana pasada habíamos vencido 4-0 a Puerto Rico, y aunque todo fue positivo no podemos negar que nos quedaron algunas dudas, pues el rival caribeño no nos exigió, algo que será muy diferente en esta oportunidad.

  • Partido Amistoso
    Martes, 10 de septiembre
    Honduras vrs. Chile
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (7:30 p.m.)

FENAFUTH

PRECIOS PARA EL JUEGO HONDURAS VRS. CHILE:
Sol 200 lempiras, Sombra 350 lempiras, Silla 600 lempiras, Palco Este 750 lempiras y Palco Oeste 1500 lempiras.

El encuentro entre hondureños y chilenos se jugará en pleno 10 de septiembre, o sea en el Día del Niño, así que ojalá y nuestro equipo le regale una victoria a todos esos pequeños amantes del fútbol que tenemos en el país.

Pero ya hablando de lo deportivo, creo que este es el momento indicado para separar a los hombres de los niños, pues el partido como tal representa una verdadera prueba para todos.

Denil Maldonado, Jonathan Rubio, Rigoberto Rivas y Jorge Benguché se perfilan para tener actividad ante la escuadra sudamericana, siendo esta la oportunidad de demostrar de qué están hechos en la actualidad.

“Vamos a mantener a una parte importante de esos once que estuvieron contra Puerto Rico, pero sí tenemos pensando efectuar varios cambios para el juego de este martes. No es cualquier partido, es un duelo relevante pensando en el ranking”, mencionó Fabián Coito en la previa del juego.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

POSIBLE ALINEACIÓN DE HONDURAS:
Luis López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Brayan Acosta, Michaell Chirinos, Albert Elis, Alex López y Jorge Bunguché.

Obviamente el partido ante Chile no será nada sencillo, pero tenemos la ilusión de quedarnos con la victoria, algo que sería como dar un golpe sobre la mesa en Concacaf.

Vencer al conjunto sudamericano sería sumar siete puntos en el Ranking FIFA, por lo que aprovecharíamos grandemente el tropiezo de Panamá al caer en casa 0-2 ante Bermudas.

En pocas palabras, derrotar a Chile nos deja con grandes probabilidades de estar en la Hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque tampoco el empate es malo, pues sumaríamos dos unidades; en el caso de perder, perderíamos tres puntos y nos quedaríamos con un saldo de -1 en este Fecha FIFA.

En fin, las cartas están sobre la mesa y solo nos queda esperar a que se mueve el balón, y claro, “socar” para que los nuestros consigan el mejor resultado posible.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */