Deportes Titulares

Ante Nicaragua no deberíamos tener ninguna sorpresita…

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras en su categoría Sub-23 tiene claro su principal objetivo, y este clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ello es necesario ganarse la clasificación en el Preolímpico de la Concacaf, pero antes necesitamos ganarnos un puesto en el mismo, y lo tenemos que hacer en una llave de eliminación directa ante Nicaragua.

Hablamos de la fase previa al mencionado Preolímpico; la ida ante los pinoleros será el miércoles 17 de julio en Managua y la vuelta el domingo 21 del mismo mes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Pensando en esos partidos tan importantes, el técnico Fabián Coito ha brindado la convocatoria, y mirando la misma no podemos negar que se ve un equipo prometedor.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

CONVOCATORIA DE LA “H-23”

Porteros
Alex Güity (Olimpia)
Michael Perelló (Real España)
Enrique Facussé (U. Kentuky / USA)

Defensores
Cristopher Meléndez (Motagua)
Elvin Oliva (Olimpia)
José García (Real de Minas)
Ricky Zapata (Real Sociedad)
Elison Rivas (Real España)
Denil Maldonado (Motagua)

Mediocampistas 
Carlos Pineda (Real de Minas)
Gerson Chávez (Real España)
Kervin Arriaga (Platense)
Rembrandt Flores (Real de Minas)
José Pinto (Olimpia)
Jorge Álvarez (Olimpia)
José Alejandro Reyes (Olimpia)
Rigoberto Rivas (Inter Milán / ITA)

Delanteros
Aldo Fajardo (Platense)
Darwin Andino (Real de Minas)
Douglas Martínez (Real Monarchs / USA)

Destacan sin duda alguna futbolistas como José García, Meléndez, Denil Maldonado, Kervin Arriaga, Rembrandt Flores, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes y Darwin Andino, quienes ya acumulan experiencia en primera división.

A ello agreguemos la calidad de legionarios como Enrique Facussé, portero de la Universidad de Kentuky, y Rigoberto Rivas, jugador del Inter de Milán.


OPINIÓN: El presionado es usted, señor Coito…


Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Como ven, es un grupo prometedor, y eso que se quedaron varias piezas por fuera, como es el caso de Jordy Castro, Wesly Decas, Axel Gómez, Cristian Cálix y Darixon Vuelto.

¡Ojo! No es que están descartados para estar en el Preolímpico o Juegos Olímpicos si es que se clasifican, solo no fueron considerados para estar en esta etapa ante Nicaragua. Lo de Castro, Decas, Gómez y Cálix parece ser netamente deportivo, pero lo de Vuelto va más allá.

Se mencionaba que el técnico del Real España, Hernán Medford, no quiso prestarlo, sin embargo Elías Burbara, uno de los presidentes del equipo catedrático, mencionó que hablaron con Coito y llegaron a la conclusión de que lo mejor para el futbolista sería quedarse trabajando en lo físico.

Como dicen por ahí: “No lo sé, Rick…”, pero bueno, están los que están y punto, con los llamados se debe cumplir el objetivo y evitar cualquier sorpresa posible.

/* ]]> */