Noticias

Apaguen hoy todas las luces para ver la lluvia de estrellas perseidas

Fuente: Meteored
Fuente: Meteored

Uno de los fenómenos astronómicos más impactante podrás verlo esta noche, la lluvia de estrellas perseidas o como muchos la conocen las lágrimas de San Lorenzo.

Esta lluvia de estrellas es una de las más especiales de todo el año. Esta lluvia de perseidas inicia a mitad del mes de julio y concluye a mitad del mes de agosto, alcanzando su máximo punto de visibilidad la noche de hoy martes 13 de agosto.

Fuente: AS Mexico
Fuente: AS Mexico

Si las condiciones climáticas y atmósfericas, además de la contaminación lumínica lo permiten, podrás ver las estrellas perseidas con tan solo salir de tu casa y levantar un poco la mirada hacia el cielo.

Los expertos informan que las estrellas perseidas cruzan el cielo en condiciones normales a una velocidad de 100 y 150 metros por hora, y contrario a otro tipo de estrellas no son consecutivas, sino que tardan varios minutos entre una y otra para atravesar el cielo.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

Hoy puede ser que tardes más de media hora para poder ver este acontecimiento, pero es de tener mucha paciencia para ver estos meteoros de los cuales no se puede estimar cuántos podrán verse por noche, pero te aseguramos que va valer la pena toda la espera.

/* ]]> */