Deportes

Apenas es la Jornada 5 pero la lucha por la permanencia está que arde

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Este fin de semana en nuestra Liga Nacional no solo hay que poner los ojos en los Clásicos, sino también en los otros enfrentamientos, mismos que podrían ser definitivos pensando en el futuro.

Hablamos de la pelea por no descender, posiblemente la más cerrada de los últimos años, por lo que ningún equipo puede pestañear, de lo contrario podría llegar a caer en ese último lugar de la tabla general.

De momento los únicos que están tranquilos en ese aspecto son los Lobos de la UPNFM y el Juticalpa FC, equipos que piensan más en poder pelear por el título, aunque igual, si se descuidan les puede ir mal.

  • Jornada 5 / Clausura 2018
    Domingo, 4 de febrero
    Juticalpa vrs. Real Sociedad (2:00 p.m.)
    UPNFM vrs. Platense (3:00 p.m.)
    Honduras Progreso vrs. Vida (6:00 p.m.)

Juticalpa FC vrs. Real Sociedad

Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Hora: (2:00 p.m.)

Ambos equipos apenas han sumado un punto en el Torneo Clausura 2018, así que le deben buenos resultados a sus respectivas hinchadas, por lo que este domingo deben buscar la victoria sí o sí.

Obviamente los más obligados son los de Tocoa, esto pensando en la Tabla General de la temporada, ya que si no despiertan podrían perfilarse como uno de los favoritos a descender.

¿No me creen?
Bueno, veamos como está el asunto en esa lucha por la permanencia:

5.- Juticalpa FC (29 Pts)
6.- UPNFM (28 Pts)
7.- Vida (25 Pts)
8.- Real Sociedad (23 Pts)
9.- Honduras Progreso (20 Pts)
10.- Platense (20 Pts)


UPNFM vrs. Platense

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).
Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).

Estadio Carlos Miranda, Comayagua
Hora: (3:00 p.m.)

Los Lobos de la UPNFM están enfocados en lo suyo; sumar puntos e intentar meterse otra vez a la liguilla, caso contrario al Platense, ya que piensan únicamente en no descender.

Los escualos de la mano de su nuevo técnico Carlos Martínez buscarán sumar tres unidades pare meterle presión a los demás equipos, dejando claro que no regalarán absolutamente nada en el resto de la competencia.


Hnd. Progreso vrs. Vida

Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (6:00 p.m.)

Los “Arroceros” arrancaron el torneo con buenos resultados, sin embargo a mitad de semana tuvieron su primer tropiezo al caer ante Motagua.

Dicha derrota los mantiene en el fondo de la tabla, pero créanme, ese encuentro es parte de la historia, caso contrario al de este domingo.

¡Partido directo! En el Honduras de El Progreso están conscientes que ante el Vida se debe ganar a cómo de lugar, esto para evitar que los “Cocoteros” se alejen en la tabla de posiciones.

Sin duda alguna, después de los Clásicos, este parece ser el duelo más atractivo de la Jornada 5 por todo lo que se juega, así que toca estar pendiente de cada detalle que se pueda registrar.

En fin, tendremos un domingo lleno de fútbol hondureño, así que… ¡A disfrutar!


LEER: Olimpia y Motagua a un Clásico con ingredientes de sobra para ser un partidazo

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */