Aplauso de la Hinchada Deportes Titulares

Aplauso de la Hinchada: Marathón dejó una huella solidaria en tierras mexicanas

Pintor_Futbolista_Marathon

La semana pasada el Marathón quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf en México ante el Santos Laguna, pero más que eso, aprovechó el viaje para dejar una huella imborrable.

En pocas palabras… ¡Los verdolagas brindaron su apoyo a varios migrantes hondureños! Y créanme, eso tiene mucho valor.

Por eso en esta oportunidad el Aplauso de la Hinchada es para ellos, pero también para alguien conocido como el “Pintor de Futbolistas“.

El Pintor de Futbolistas y Carlo Costly.
El Pintor de Futbolistas y Carlo Costly.

El gestor de tan buena obra fue él, Higinio Pérez (El Pintor de Futbolistas), un catracho que radica en México y conoce en carne propia las necesidades que tiene un migrante.

Él vive en Monterrey, pero cuando supo que Marathón estaría en Torreón no la pensó dos veces. Tomó sus instrumentos de trabajo y realizó retratos de casi todo el plantel y su cuerpo técnico, además de miembros de la directiva del “Monstruo Verde”.

¿La intención?
¡Sencilla! Viajar y esperar que los protagonistas donen una cantidad por cada retrato, esto con el objetivo de que los fondos colectados lleguen a la Casa del Forastero Santa Martha en Monterrey, donde muchos compatriotas se sienten en un hogar temporal.

Pintor_Futbolistas

El Marathón tomó dicha iniciativa con el corazón, y dentro del plantel se compraron los retratos, además de colaborar con el “Pintor de Futbolistas” para que pudiera ingresar al partido ante el Santos Laguna.

La familia verdolaga se sumó a este bello gesto y brindó su granito de arena a aquellos compatriotas que buscan un mejor futuro, dándoles el claro mensaje que no van solos en su travesía.

El “Pintor de Futbolistas” ya regresó a Monterrey y realizó la respectiva donación. Sobre ello se publicó un vídeo, en el cuál queda claro que el corazón hondureño es enorme y no se rompe ni siquiera con la distancia.

Un día común se convirtió en un día de esperanza para nuestros compatriotas, a quiénes les deseamos lo mejor en ese camino lleno de obstáculos.

/* ]]> */