La Opinión Titulares

Árbitros se escudan en el anonimato para exigir el despido de Rebollar…

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

Las oficinas de la Fenafuth pasaron de tener cierta paz a convertirse en el epicentro de una noticia polémica, esto por una nota que llegó.

En resumen; un grupo de árbitros solicita a la Federación terminar la relación laboral con el mexicano Pedro Rebollar, quien es el asesor de arbitraje en el fútbol nacional.

Los puntos más relevantes para exigir el despido de acuerdo a la nota fueron los siguientes:

  • “Debido a su actuar carente de profesionalismo y falta de compromiso con el gremio arbitral”.
  • Además, consideran que cargos como el suyo en la coordinación deberían ser ocupados por hondureños pensando en el futuro, pues el día que él se vaya “no dejará nada”.
Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

La nota se recibió sin ningún problema en la Fenafuth, pero hay un detalle… ¡No iba firmada por nadie!

“Todos los actos deben ser escuchados. El problema es que lo hicieron por el conducto equivocado, esa carta habla de todos, y yo he recibido varias llamadas de árbitros donde me hacen saber que no estaban enterados de lo que estaba sucediendo”, dijo Rebollar en conferencia de prensa.

También señaló que él fue contratado por la Comisión Normalizadora de la Fenafuth y no por los árbitros, además de dar a conocer que algo similar había pasado hace poco.

“Esto ocurrió sin carta hace medio año, es decir desde que comenzó la liguilla y las finales donde varios no eran convocados y se sintieron afectados en los nombramientos los cuales estaban acostumbrados a salir y arbitrar pasara lo que pasara, esto ha hecho que se tomen este tipo de decisiones”, mencionó el mexicano.

Foto de La Tribuna.
Foto de La Tribuna.

Con toda esa información ya tiramos las cartas sobre la mesa, así que toca analizar algunos puntos.

Primero, no es posible que “profesionales” se escondan detrás del anonimato, eso no tiene lógica, es mas, dicha nota ni siquiera tuvo que haber sido recibida por la Fenafuth por ese detalle tan esencial en un documento.

Si en realidad no están a gusto con el trabajo de Pedro Rebollar que den la cara, pues si tienen la razón no se verán afectados en ningún aspecto.

Arbitros

Por otra parte, debemos hacernos una pregunta… ¿El mexicano está haciendo bien su labor?

No sé qué opinan ustedes, pero yo no he visto ningún cambio drástico en el arbitraje nacional, así que me atrevería a decir que la labor de Rebollar va de regular a mala, pero eso es algo que no me toca medir a mi.

Los federativos deben evaluar su labor, y si consideran que está haciendo un buen trabajo mantenerlo en el puesto, de lo contrario darle las gracias y buscar otro camino.

Bueno, en la Fenafuth parecen estar contentos con su trabajo, así que hay poco que decir en ese aspecto.

Esperemos que este tema no pase a más, que el arbitraje mejore y no se provoque daño al balompié catracho.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */