La Entrevista Titulares

Arnaldo Estrada de Ten TV; “Somos el único canal televisivo donde educamos a las personas”

Foto de Frank Aguilera
Foto de Frank Aguilera

Arnaldo Gonzáles Estrada se ha convertido en un talento del periodismo hondureño, dedicado especialmente a la televisión, área de la comunicación que ha captado su atención desde muy pequeño y la cual ejerce con mucho orgullo y entusiasmo.

Siempre se vio frente a las cámaras, hoy en día con esfuerzo y perseverancia ha podido llevar a cabo ese sueño, desempeñándose como un profesional de la comunicación.

Conozcamos más sobre el proceso de este talentoso periodista…

Foto de Frank Aguilera
Foto de Frank Aguilera

¿Dónde nace Arnaldo Gonzáles?

“Nací aquí en Tegucigalpa un 26 de noviembre del año 1980, desde pequeño fui muy inquieto y eso me ha llevado a reflejar en los medios de comunicación lo que mi infancia fue en ese momento”.

Gonzáles anhelo desde su corta edad trabajar en los medios de comunicación y para su fortuna pudo hacer ese sueño realidad, obteniendo el grado de Licenciatura en Periodismo en una de las universidades del país.

Foto de Frank Aguilera
Foto de Frank Aguilera

 ¿Dónde estudio Periodismo?

“Yo estudié periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y me gradué en el año 2009, pero desde los 11 años tuve esa cosquillita por las cámaras de televisión”.

Antes de ingresar a la universidad decidió incorporarse en los medios ya que nos relata que desde pequeño asistía a estudios de televisión para conocer y aprender sobre el rubro de las comunicaciones.

Foto de Frank Aguilera
Foto de Frank Aguilera

¿Cómo ingresa a los medios de comunicación?

“Gracias a unas amistades que hice de pequeño pude entrar a un medio de comunicación en forma de honores, me iba todo el día y hacía de todo aprendía de producción, de dirección, redacción, cámaras y fue gracias a eso que pude irme abriendo puertas en otros lugares”.

Sus principios en la televisión lo formaron como un periodista dedicado a los programas de entretenimiento comenzando como presentador de vídeos musicales hasta ser conductor de espacios televisivos como “Zona Joven” y el programa “Buena Onda” transmitidos en canal 54.

Foto de Frank Aguilera
Foto de Frank Aguilera

¿Dónde labora actualmente?

“Trabajo en Ten Tv Canal 10, llegué aquí de una manera curiosa porque yo tenía una amiga en la revista Cromos, ella ahora es mi esposa,  le pregunté sobre una oportunidad y pues me dijo que sí,  luego me reuní con el director de esta empresa y empezamos a conversar sobre asuntos de la televisión y fue así como se dio la oportunidad”.

De tal manera llega a Ten Tv Canal 10 donde no solo se desempeña como presentador sino también como productor, director y ejecutivo de ventas en un programa educativo característico de este medio de comunicación.

Foto de Frank Aguilera
Foto de Frank Aguilera

¿Qué representa para usted trabajar en televisión y qué valor le da al mismo?

“Muchísimo, siento que la televisión tiene algo bien particular, podemos entrar por medio de ella a cualquier hogar, yo siento que el país necesita educarse y gracias a Dios somos el único canal televisivo donde educamos a las personas y a eso nos dedicamos”.

Su visión ha sido siempre educar a la población que le ve y de eso se trata el periodismo de educar, informar y entretener al parecer Arnaldo ha seguido al pie de la letra los objetivos primordiales de la noble profesión.

Arnaldo 3

¿Qué hace Arnaldo en sus momentos libres?

“Paso en familia, tengo un hijo de año y medio, soy una persona que le encanta estar en casa, me encanta estar con mi hijo, me apasionan mucho los viajes y cuando tengo la oportunidad lo hago con mi familia, me gustan los autos, conocer la parte moderna y las nuevas tecnologías en lo que respecta a los automóviles”.

Las redes sociales son hoy en día un elemento fundamental en el ámbito periodístico y estas han ayudado a que las personas vean con muy buen parecer el trabajo de Arnaldo pues nos cuenta como llegan a sus cuentas de Facebook e Instagram mensajes positivos sobre lo que hace.

Foto de Frank Aguilera
Foto de Frank Aguilera

¿Cómo han aceptado las personas el trabajo que realiza en la televisión?

“Como mi perfil esta público muchas personas me envían mensajes privados diciéndome que les gustó el programa, me ven de diferentes partes del país, me encuentro a personas en la calle y me saludan, siento que las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida de un periodista”.

En cuanto a esto, el periodista comentó que usa las redes sociales para transmitir mensajes positivos a sus seguidores, puesto que su intención va más allá de que le vean como una figura pública.

Arnaldo 2

¿A qué retos o desafíos se enfrentó durante el transcurso de la profesión?

“Muchísimos, muchas puertas se cerraron muy pocas se abrieron, pero he tratado de ser exigente conmigo mismo y como la mayoría de los periodistas que comienzan a trabajar sin un pago, lo hice, así como solventar el acceso a un canal y de eso se tratan las comunicaciones de tener altas y bajas”.

Foto de Frank Aguilera
Foto de Frank Aguilera

¿Qué cualidades lo describen como persona?

“Soy muy perfeccionista, soy muy leal y siento que he aprendido con el pasar del tiempo, he tratado de luchar mucho por lo que quiero, he sido perseverante, soy un soñador y me caracterizo por amar mucho a mi familia, soy más sentimental”.

La perseverancia ha sido una de las cualidades que lo han llevado a alcanzar el éxito que hoy tiene, y ha enviado un mensaje de motivación a todos esos futuros profesionales de la comunicación para que luchen y lleven sus sueños a la realidad como él lo hizo.

Arnaldo 1

¿Qué consejo les daría a los periodistas que aún no han tenido la oportunidad de ejercer la profesión?

“Mi mayor consejo es que si pueden llevar de la mano la teoría y la practica háganlo, tomen experiencia en cualquier ámbito, en la parte digital, prensa escrita, radio, si pueden laborar y al mismo tiempo terminar su carrera es lo mejor porque la experiencia en esta profesión en especial es muy fundamental, es algo que a mí me sirvió mucho”.

No cabe duda que Arnaldo es ejemplo de consistencia y optimismo, ha demostrado con su paso por los medios que basta de una actitud dispuesta para lograr obtener lo que más se desea.

Felicitamos a este noble profesional que con mucha emotividad nos contó su trayecto por el mundo de la televisión, deseamos que su talento siga dando frutos para que pueda seguir entreteniendo y educando con tanto potencial a todos sus espectadores.

/* ]]> */