Arranca la chamba rumbo a la Copa Oro… ¡Con todo, pué!

Foto compartida por @keniatorresf (Twitter).

¡Comienza el trabajo!
Este jueves nuestra amada Selección Nacional ha comenzado sus entrenamientos con miras a la Copa Oro 2017, torneo que comenzará el próximo 7 de julio en tierras estadounidenses.

Los convocados por Jorge Luis Pinto se hicieron presentes al Estadio Carlos Miranda de Comayagua, sin embargo es importante destacar que los legionarios aún no se han presentado, por lo que se trabajó únicamente con futbolistas de la liga local.


LEER: Convocatoria completa de la “H” para la Copa Oro 2017


Después del día se rumora que el joven Rigoberto Rivas del Inter de Milán no se hará presente al llamado hecho por el colombiano Pinto, esto porque su club lo quiere el fin de semana en Italia, sin embargo no hay nada confirmado, al menos por ahora.

Entonces…
Salgámonos del aspecto técnico-táctico y pongámonos la camiseta blanca; seamos aficionados.

¿Podemos ilusionarnos al menos con las semifinales?

En la más reciente Copa Oro fuimos un desastre, y si analizamos todo lo que ha sucedido desde entonces la respuesta es NO, las Semifinales se ven muy lejos.

En la Copa Oro 2015 no pasamos ni siquiera de la Fase de Grupos, quedándonos en el camino por la derrota de la última jornada ante Haití, algo que nadie se esperaba, ni el mismísimo Jorge Luis Pinto, quien ya estaba al mando del equipo.

“Sin duda esta es la peor presentación de Honduras en la Copa Oro y desde que estoy como entrenador. Siento vergüenza y le pido disculpas a toda Honduras. Sinceramente he venido a la conferencia de prensa por dignidad”, mencionó el cafetero en aquel entonces.

En fin, el estratega de la Bicolor ha hecho su convocatoria para la Copa Oro 2017, y obviamente el objetivo es competir para llegar lo más largo posible, algo que todos los hondureños deseamos.

Sí, el panorama no se ve nada fácil, pero esperemos que todo salga bien para la Selección, esto pensando en un entorno positivo para los próximos juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.