Entretenimiento

Asesina a balazos a hombre de 74 años y lo publica en Facebook Live

1

Este domingo, un hombre de Cleveland publicó un video en Facebook donde aparecía disparándole y matando a Godwin, un hombre de 74 años que iba en camino a casa después de la cena de Pascua con su familia.

El video del asesinato estuvo en línea más de dos horas este domingo antes de que fuera removido de Facebook, según un cronograma que fue compartido más tarde por la empresa. El retraso reavivó las críticas sobre el manejo de contenido ofensivo de Facebook.

“Tenemos mucho trabajo y seguiremos haciendo todo lo que podemos para prevenir que ocurran tragedias como esta”, dijo Mark Zuckerberg en el escenario del F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Robert Godwin Sr.”, agregó Zuckerberg

Este es solo el más reciente evento en una creciente lista de inquietantes vídeos de asesinatos, suicidios, torturas y decapitaciones publicadas en Facebook, ya sea a través de transmisiones en vivo o de videos subidos a la red.

Una fuente cercana a Facebook dijo que tiene “miles” de personas revisando el contenido en todo el mundo. Una vez el contenido es reportado por los usuarios como inapropiado, es típicamente revisado durante un periodo de 24 horas.

Pero algunos han criticado a Facebook por hacer a los usuarios su primera línea de defensa.

En el caso del más reciente video de asesinato, pasaron cerca de dos horas antes de que los usuarios lo reportaran en Facebook, según la compañía. La red social deshabilitó la cuenta detrás del video 23 minutos después de eso.

El sospechoso se suicidó un día después de lo ocurrido.

Vía: CNN en Español