Deportes

Así llegó el “Tato” e hizo campeón al España… ¿Se repetirá la historia?

EGUExmIXkAAGUBg

¡Sorpresa en “San Peter”!

Tras la salida del técnico Hernán Medford del Real España, todos pensábamos que Luis Ordóñez sería el encargado de guiar el barco del club hasta el final del torneo, pero no, eso ha cambiado.

A través de sus redes sociales el conjunto aurinego anunció la contratación del entrenador uruguayo Ramiro Martínez, quién llega para ocupar el puesto definitivo en el banquillo, algo que no se ha aceptado del todo bien.

Una buena parte de los aficionados de la institución consideraban que lo mejor era dejar a Ordóñez, quien dicho sea de paso, había conseguido cuatro de los últimos seis puntos en disputa, pero bueno, los directivos realizan esta apuesta no solo pensando en el presente campeonato, sino también con la idea de seguir con su tan nombrado “PROCESO”.

Ramiro_Martinez_Real_Espana

No sé, quizá los dirigentes consideran que pueda pasar algo igual a lo del 2017, cuando tenían muy malos resultados pero con un cambio de entrenador todo fue diferente, tanto así que fueron campeones.

En realidad Martín el “Tato” García y ahora Ramiro Martínez llegaron al club en condiciones muy similares, así que no podemos descartar a la “Máquina”, pues si se meten a la Pentagonal son un equipo muy peligroso.

Ahora… ¿Qué le han pedido a Martínez los directivos? Bueno, esto fue lo que dijo el presidente Elías Burbara al diario deportivo Diez:

“Queremos que termine de desarrollar a los jóvenes talentos que vienen de nuestras reservas, y que con una columna de jugadores que acuerpen este grupo podremos buscar los éxitos deportivos que nuestra afición está anhelando”.

Nuevo cuerpo técnico del Real España

Cuerpo_Tecnico_Real_Espana

De momento el club aurinegro es séptimo en la tabla de posiciones con 15 puntos, solo a cuatro del quinto lugar que tienen los Lobos de la UPNFM con 19 unidades.

Próximos partidos del Real España:
R. España vrs. R. Sociedad
R. España vrs. Marathón
Motagua vrs. R. España
R. España vrs. H. Progreso
Platense vrs. R. España

Como ven, no es un calendario sencillo el que se le viene a la “Máquina”, pero créanme, no hay peor lucha que aquella que no se hace, así que deben aferrarse a esa oportunidad de meterse a la fiesta final.


A TOMAR EN CUENTA: Ramiro Martínez ha dirigido las ligas menores del Peñarol de Uruguay, tuvo un paso por el fútbol de Omán donde llegó a la dirección técnica del Salalah, en Guatemala estuvo en el Deportivo Mictlán y entrenó al Sportivo Cerrito en la primera división uruguaya, entre otros.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */