Atardeceres como los del Sur no existen en ninguna parte del mundo

Fotos JULIO ANTÚNEZ

Desde ya días vengo pidiendo recomendaciones de lugares donde pueda ver un buen y bello atardecer algo así estilo película, lo curioso es que todos mis amigos, familiares y compañeros coincidían en que si quería ver eso pues tenía que ir al Sur del país.

Pues este fin de semana decidí ir y comprobarlo, pero mientras llegaba la tarde tuve una infinidad de actividades por hacer y también aproveché para preguntarles a las personas si era cierto esta fama que tienen de que ahí se ven buenos atardeceres.

Pero antes que nada les quiero contar un poco de la gente sureña. Como todos sabemos, el calor que hace ahí es impresionante, pero después de hablar con ellos me di cuenta que el calor lo produce la misma gente con tanta amabilidad, alegría, hospitalidad diversión, porque son pura fiesta y todo esto produce ese calorcito que lo hace sudar a uno.

Y también es una muy buena excusa para refrescarse con dos que tres de vez en cuando, acompañándolo con un delicioso plato de curiles con limón, chile y sal, por supuesto, frente al mar para que le llegue un poco de brisa y lo refresque.

Mientras me deleitaba con el manjar que le describí arriba me encontré a doña Mélida Valle, originaria de San Lorenzo y le pregunté que si ya se había acostumbrado a ese clima y qué era lo más bonito que tenía El Sur.

“Aquí se pone bien caliente, pero nosotros ya no nos acostumbramos, nosotros amamos el sol y los entiendo a ustedes porque cuando vamos nosotros a Tegucigalpa no aguantamos el frío, pero la tranquilidad que da este pueblo y los atardeceres que nos da no los cambiamos por nada, ni por el frío ja, ja, ja, ja”, dijo doña Mélida.

Con estas palabras, las ansias se me habían incrementado el tiple ya quería ver el atardecer y justo a eso como a las 5:25 vi esta belleza.

770c304b-bc3a-45f4-b5d5-fba50bbf68d8


77e1b77e-449c-43a2-874f-ae56fd200070


e02f3bcf-7c19-4033-b6e5-bebdc08a9d4e

Y lo único que puede decir es ATARDECERES COMO EN EL SUR NO EXISTEN EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO.