Reportajes

Banco Atlántida desarrolla la quinta edición de Bailando por la Vida

banco-atlantida-zumbaton-radiohouse-4

Mes de octubre, mes rosa, mes de prevención con Banco Atlántida y FUNHOCAM.

Mes de la concientización por la lucha contra el cáncer de mama. Octubre tiene como objetivo el mensaje de que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.

banco-atlantida-zumbaton-radiohouse-2

EL DATO:

El cáncer de mama es la neoplasia más común en mujeres, con cerca de 2 millones de nuevos casos por año en todo el mundo, y el 6 por ciento de dichas mujeres presentan enfermedad metastásica al momento del diagnóstico inicial.  Si bien la mayoría de las mujeres son diagnosticadas tempranamente, el riesgo de metástasis continúa. Es que casi el 30 por ciento de las mujeres diagnosticadas en estadíos tempranos progresa a una enfermedad metastásica, es decir que el cáncer se disemina a otras partes del cuerpo como los pulmones, el cerebro, el hígado y los huesos.

En el año 2014 surge esta iniciativa como alianza entre Banco Atlántida y la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), con el objetivo de fomentar la prevención fortaleciendo la atención a mujeres de escasos recursos económicos.

banco-atlantida-zumbaton-radiohouse-1

Bailando por la Vida ha promovido estilos de vida sanos y dinámicos, para crear mayor conciencia entre los colaboradores entorno a la prevención y tratamiento contra el cáncer de mama fomentando su participación en acciones que contribuyan a la salud y bienestar de la comunidad.

Dicha Zumbatón se llevó a cabo en Plaza Bancatlan como una antesala al noveno Carnaval Rosa a realizarse el próximo 27 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Los fondos serán donados a FUNHOCAM, fundación que realiza mamografías de manera gratuita y atención integral a pacientes y familiares.

banco-atlantida-zumbaton-radiohouse-6

¡ATENCIÓN!

Bailando por la Vida se llevará a cabo próximamente en las siguientes ciudades:

20 de octubre en el Gimnasio José Simón Azcona de La Ceiba.

2 de noviembre en la oficina principal de San Pedro Sula.

banco-atlantida-zumbaton-radiohouse-5

/* ]]> */