La Opinión

Barça y la “maldición” de ser Bicampeón de Champions

FC Barcelona's Lionel Messi, from Argentina, holds his hands to his face during a Spanish La Liga soccer match at the Camp Nou stadium against Eibar in Barcelona, Spain, Saturday, Oct. 18, 2014. (AP Photo/Manu Fernandez)
FC Barcelona's Lionel Messi, from Argentina, holds his hands to his face during a Spanish La Liga soccer match at the Camp Nou stadium against Eibar in Barcelona, Spain, Saturday, Oct. 18, 2014. (AP Photo/Manu Fernandez)

El Barcelona buscaba su pase a la semifinal de Champions ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón y de esta forma seguir defendiendo su título de Campeón, además del “triplete” (Liga, Copa de España y Champions).

Ahora solo aspira al doblete, pero ese es otro cuento.

Con la eliminación del Barcelona, el trofeo de la UEFA Champions League, tendrá nuevo dueño y la “maldición” de ser Bicampeón sigue vigente, pues desde el AC Milan que lo logró en las campañas 1988/89 y 1989/1990, ninguno equipo ha alzado este trofeo dos veces consecutivas.

Los equipos que más cerca de lograr esta hazaña fueron el mismo AC Milan, ya que en 1993/1994 volvió a quedar campeón ante el Barcelona (ganando 4-0) y jugó la final de la siguiente edición ante el Ajax holandés, perdiendo 1-0.

El Ajax en la temporada 1995/1996 buscaba romper esa “maldición” disputando la final ante la Juventus.

La Vieja Señora empezó ganado 1-0, al minuto 41 Ajax empatoó el partido y el sueño de ser bicampeón se acercaba. Se fueron a tiempos extras y penales y allí los italianos terminaron ganando 4-2.

El turno de caer en la “maldición” le tocó a la misma Juventus, ya que tras ganar al Ajax, para la siguiente temporada, llegó a la final ante el Borussia Dortmund (como favorita), ya que tenían dos años sin perder y no pudo retener el título y perdió 3 a 1.

El último equipo que intentó romper esta hazaña fue el Manchester United. Los Diablos Rojos salieron campeones en la temporada 2007/08, tras derrotar al Chelsea en penales 6-5 y buscaban revalidar el título ante el Barcelona, pero los culés se impusieron por un 2-0.

Barcelona se quedó con las ganas de romper esa “maldición” y ahora tendrán que buscar el mejor trofeo de Europa hasta la siguiente temporada y habrá que seguir esperando quien será ese equipo que rompa la “maldición” del BiCampeonato de la UEFA Champions League.

/* ]]> */