Deportes

Barcelona vrs. Real Madrid: 30 cámaras listas y muchos detalles más…

Foto de eldesmarque.com
Foto de eldesmarque.com

Domingo, 28 de octubre del 2018. A partir de las 9:15 de la mañana (Hora de Honduras) comenzará a rodar el balón en el Camp Nou, donde se escribirá una nueva historia del Clásico Español: FC Barcelona vrs. Real Madrid.

De este partido hay muchos detalles a señalar, como por ejemplo que será el primero después de once años en el que no esté ni Messi ni Cristiano Ronaldo; el luso ahora juega en la Juventus y el argentino está lesionado.

LEER: Esto pasaba en Honduras la última vez que Real Madrid y Barcelona jugaron un Clásico sin Messi ni CR7.

Incluso hay niños de 10 y 11 años de edad que nunca han visto un Clásico sin ninguna de estas dos figuras, pero para todo hay una primera vez. Sin embargo esa no es la única curiosidad que rodea el encuentro, y entre varias otras podemos señalar las siguientes:

30 cámaras a disposición en todo el Camp Nou

camaras-todas

Cabe destacar que el Clásico se ve igual en todo el mundo, o sea que no importa si están en China o en RadioHouse, donde por cierto estará abierto con unos desayunos de lujo, la imagen siempre será la misma.

La encargada de la transmisión es la misma Liga, y el director del área Audiovisual de La Liga, Melcior Soler, explica que su objetivo es garantizar que todos los espectadores, independientemente del país en el que se encuentren, vivan cada jugada con la misma calidad. Para ello se han colocado 30 cámaras en todo el inmueble, cada una de ellas con una función en concreto.

El sonido no tiene precedente…

A toda la alta tecnología que siempre se utiliza para este enfrentamiento debemos agregar algo innovador, y esto tiene que ver con el sonido.

Este año se oirá lo que nunca se ha oído. La retransmisión del Clásico incluye por primera vez una tecnología de sonido que técnicamente hace sentir al espectador en en el estadio.

Las cámaras localizarán la posición del balón y al mismo tiempo enviarán una señal para que se activen justo los micrófonos de la zona en la que está la pelota. “Esa tecnología ofrece la increíble posibilidad de escuchar cada chut, cada grito”, mencionó Roger Brosel, responsable de Contenidos y Programación del área Audiovisual de LaLiga.

El alcance global del juego

Se estima que 650 millones de personas en el mundo vean el partido, los cuales estarían repartidos entre 183 países.

Y es que todos conocemos el alcance que tiene el juego, por lo que no importa dónde estén, todos hacen los posible para disfrutar de este Clásico.

Como se los mencioné anteriormente RadioHouse es una opción, ya sea en el restaurante de la Tepeyac o en el nuevo que está al sur de la capital, exactamente en los cines América, así que no se pierden.

¡Será un partidazo! Y por lo tanto no se lo pueden perder.

/* ]]> */