Deportes Titulares

Barcelona vrs. Real Madrid: ¡Arrancan las semis de la Copa del Rey!

Foto de eldesmarque.com
Foto de eldesmarque.com

Hay quienes esperan febrero por diferentes circunstancias; el cumpleaños de alguien, el Día del Amor y la Amistad o cualquier otra cosa, sin embargo los amantes al deporte esperamos este mes porque sabemos que se vienen cosas importantes.

Por ejemplo, en febrero es fijo que regresa la actividad de la UEFA Champions League en su etapa más interesante, y ese simple hecho ya lo convierte en un mes relevante para el fútbol mundial, sin embargo este año hay un agregado muy especial.

¡Febrero nos trae dos Clásicos! El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras por un puesto en la final de la Copa del Rey, y esta lucha futbolística arranca este miércoles en el Camp Nou.

  • Partido de ida / Semifinales
    Copa del Rey
    Miércoles, 6 de febrero 
    Barcelona vrs. Real Madrid
    Lugar: Camp Nou, Barcelona
    Hora: (2:00 p.m.)

¡Qué pedazo de potra! Aquí no valen excusas y todos están conscientes de ello. No importa si es Copa del Rey, partido de La Liga de España o incluso de la Champions League, esta rivalidad va más allá y se enfoca en una palabra: PRESTIGIO.

La intención de los dos equipos es mantener la frente en alto y avanzar a la gran final de este torneo de copa, dejando en el camino a su más enconado rival y presentándose como el favorito a coronarse como campeón ante cualquier rival que salga de la otra semifinal (Real Betis o Valencia).

Para ello es muy importante sacar ventaja en el duelo de ida, y el mismo se disputa hoy, así que hay muchas cosas a tomar en cuenta.

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Primero… ¡Parece que sí jugará Messi! El argentino era duda por la lesión que sufrió el fin de semana, pero el técnico Ernesto Valverde lo ha metido en la convocatoria, así que está disponible para ver acción e intentar marcar la diferencia.

Quienes no estarán por parte del conjunto culé serán Jasper Cillessen y Ousmane Dembélé, ambos por lesión, mientras que el Real Madrid presentará técnicamente a todas sus armas, dejando las mismas a disposición del técnico Santiago Solari, quién definirá quiénes juegan y quiénes no.


NOTA: Los goles como visitantes tienen un valor agregado en la Copa del Rey, por lo que en esta oportunidad el Real Madrid se presentará con la intención clara de marcar en cancha ajena.


Este solo es el primer partido y lo más probable es que todo se resuelva en la vuelta del próximo 27 de febrero, pero… ¡Cuidado! ¿Se imaginan un resultado igual al 5-1 de la primera vuelta del Barcelona al Real Madrid? Un marcador así para uno u otro equipo técnicamente terminaría la serie, pero claro, eso es algo poco probable.

En fin, no perdamos detalle alguno de este duelo, y para que lo vivan de la mejor manera los invitamos a visitar RadioHouse, donde de 2:00 a 4:00 de la tarde técnicamente viajaremos a tierras españolas, así que aquí los esperamos.

/* ]]> */