La Entrevista Portadas

Bienvenida Carmen Boquín a radiohouse.hn

Carmen 4 copy

NOTA DE REDACCIÓN: En menos de cuatro meses, www.radiohouse.hn se ha convertido, gracias a sus reportajes, entrevistas y credibilidad, en el sitio web favorito de los lectores hondureños. Aquí no mentimos ni especulamos, y, aunque publicamos notas internacionales, preferimos las historias y personajes con saborcito catracho. A partir de hoy -y hasta el fin de año-, volveremos a compartir con ustedes algunos de las mejores entrevistas realizadas entre el 31 de agosto a la fecha. ¡Que las disfruten!

Carmen se une al proyecto de radiohouse.hn como video blogger  y no podía faltar como una de las triunfadoras y luchadoras catrachas en Estados Unidos. Quedamos de vernos en los estudios de BeIn Sport en Miami, pero antes nos recomendó un restaurante de comida argentina de miedo.

La entrevista se desarrolló mientas la maquillaban pues estaba a punto de filmar unos promocionales para el canal.

De entrada vemos su carisma, su risa se escucha por todo el pasillo, es la misma Carmen que conocimos en Honduras, jovial y alegre. Desde que entra en el estudio va bromeando con sus compañeros y el equipo de producción de este prestigioso canal.

El fotógrafo está nervioso, es ecuatoriano pero desde hace un par de años la admira y soñaba con conocerla. De entrada me pide sus lentes de Óptica Popular que quedé en llevarle y sus Zambos, y comenzamos con otra historia más de éxito de una catracha en Miami.

Carmen 1 copy
Entrevistamos a Carmen mientras la maquillaban, con o sin “make up” sigue igual de guapa

 

¿Hace cuánto estás aquí en Miami y BeIn Sport?

Vos sabés, ja, ja, ja.

Hey, hacé como que no me conocés, ja, ja, ja.

No me mirés pues, ja, ja, ja… Ya en serio: llevo 3 años acá.

¿Cómo ha sido la evolución de la Carmen de Espectáculos y demás a Carmen de BeIn Sport?

El cambio ha sido grande tanto en los aspectos personal y profesional, más en lo personal. En lo profesional, se espera vayas creciendo y aprendiendo nuevas cosas, pero el personal no me lo esperaba, soy más fuerte y más independiente, he aprendido a ser ama de casa, a luchar contra la dura vida de la soledad, he tenido muchos nuevos retos y bueno, ahí vamos.

¿Cuál será la participación de Carmen en BeIn Sport en esta nueva temporada de las diferentes ligas?

Sigo igual, los fines de semana principalmente, presentando los partidos y en los medios tiempos. Hago el programa The Express y Monday Night Soccer. Los días de semana el trabajo se intensifica cuando hay liga con competiciones como Copa de Rey. También a veces me toca cubrir compañeros.

Carmen 3 copy
Pura alegria y buena vibra en los camerinos de BeIn Sport

Venís de cubrir La Copa América… ¿Cómo fue esta experiencia y contame alguna anécdota de lo que te paso?

Muchas veces escuchaba a mis compañeros decir que estas coberturas como las de Mundiales o Copas tan importantes son duras, yo no lo creía pero es cansado, se trabajan muchas horas, no hay días de descanso, jornadas que se adaptan al país que transmitís y como nosotros es para Estados Unidos, todo comenzaba súper temprano y las jornadas eran muy largas.

¿No se disfruta?

Honestamente es una gozadera también, estar en un país anfitrión, vivir la pasión y el ambiente y poder informar todo lo que pasa desde una fiesta como es la Copa América, es increíble. Por más cansado que es, si me tocara volverlo a ser, claro que lo haría sin pensarlo. Lo mas pesado es la cantidad de tiempo que no dormís en tu cama, no tenés tu carro, no comés tu comida, te toca lavar en lavanderías pero al final son anécdotas de convivencia. El equipo que teníamos era espectacular, toda la gente en Chile nos trató muy bien y al final los resultados se vieron reflejados en la tele con la transmisión que hicimos que fue muy bonita.

¿Y la anécdota?

Anécdotas: los mejores momentos fueron en el estudio, no pude ir a ningún partido, pero compartir con Fernando Fiore, Ferid Mondragón (ex portero de la selección de Colombia) y Sergio Goycochea (ex portero de la selección Argentina) fue muy lindo. Creo que habrá un post Chile en el aspecto profesional de Carmen. Lo mas feo me pasó el primer fin de semana, me enfermé, como siempre, tenía gripe y tos y perdí la voz en uno de los partidos.

Has entrevistado e interactuado con personalidades como Víctor Valdez, Michel Salgado, Patrick Kluivert, Bora Milutinovic, entre otros, pero nos confesaste los jugadores que quisieras entrevistar.

Como periodista siempre queres entrevistar a todos, a mi me encantaría entrevistar a Mario Balotelli, Zlatan Ibrahimovic, sentarme con Cristiano y Messi, conocer a Van Gaal y a Mourinho

¿Cracks y polémicos?

A mí me gusta el drama, con ellos fijo habría drama, quisiera entrevistar a Pepe del Real Madrid.

¿BALOTELLI?

 ¿Primera pregunta que le harías a Pepe y a Balotelli?

A Balotelli le preguntaría “¿Estás listo para crecer y madurar algún día o esto es una fase o va ser permanente en su vida?”. Ja, ja, ja, a ver: el tipo es joven, pero me gustaría ir por ahí. Con Pepe me identifico pues yo también tengo a veces problemas de autocontrol y en realidad no somos personas malas, lo que pasada es que estamos en 20 por ciento y de la nada un corto circuito y pasamos a 120 por ciento. A Pepe le pediría que me explique cómo se autocontrola, tal vez yo puedo aprender un poquito, ja, ja, ja.

Zlatan es especial y se endiosa en sus entrevistas… ¿Cómo lo manejarías?

Él es él, no entiendo cuando la gente se molesta o lo ve de forma despectiva, generalmente él no lo hace así, estaría de acuerdo en criticarlo si ofendiera a alguien más. No podés cambiarle su autoestima, eso lo ha ayudado a estar donde está, algún día capaz y se dará en los dientes, pero ahorita ahí está tranquilito.

Zlatan dijo que Twitter debería cambiar los 140 caracteres por él… ¿Vos creés que deberían hacerle caso?

Ja, ja, ja, no, más bien deberían poner menos, es un reto comunicar algo con tan pocas palabras.

Carmen 10 copy
Sala de Redacción de BeIn Sports

¿La Liga que más te apasiona?

La española. Es de la que estoy más al tanto; la italiana y la francesa también me atraen, siempre hay cosas interesantes y muy buenos jugadores en las tres ligas. Sé de la Premier de Inglaterra, pero casi no puedo verla, pues estoy en el estudio trabajando en las ligas que cubrimos, pero sí paso al tanto también y más ahora que están jugadores como Falcao y Pedrito.

¿Creés que la MLS llegue a estar al nivel de estas ligas?

Ya están viniendo buenos jugadores como Pirlo, Villa… Tener a este tipo de jugadores levanta el nivel pero todavía le falta. No creo que sea culpa de los jugadores este país todavía no vive por el futbol.

¿Pero los estadios pasan llenos?

Son las generaciones de inmigrantes, pero todavía el dominio esta en los otros deportes, no es el fuerte todavía. Si yo fuera alguien de la MLS empezaría arreglando horarios, iría con el ritmo de las otras ligas deportivas, simplificaría un poco algunas cosas.

 

En USA estadios llenos, en Honduras, que respiramos, comemos y vivimos futbol cuando llegan mil personas nos alegramos. ¿Qué nos está pasando?

Nuestro futbol no tiene vistosidad, las canchas son inseguras, no hay infraestructura, es un círculo vicioso, hay que hacer una buena inversión en los estadios y que se mejoren las condiciones de seguridad en el país, eso hace más grande el pastel. Ah, y de remate vas a un partido y no ves nada.

Ahora hasta los clásicos entre Olimpia y Motagua son en estadio vacío…

Para que un clásico esté vacío… Eso da pena, pues no pasaba antes. A veces me toca cubrir juegos de la Liga Delante de España y juega el equipo que está más abajo y aún así el estadio lleno, el gobierno le da mantenimiento a las instalaciones y no solo gobierno, también empresarios dueños de equipos. A lo que voy es que hasta los pueblitos más pequeños en España tienen mejor infraestructura en estadios que las grandes ciudades nuestras. Ni siquiera El Nacional está bien.

Carmen 6 copy

LA H

¿Qué te pareció la H en la Copa Oro?

Todos los equipos tienen presiones, no siempre podemos esperar que el Barcelona gane o que Alemania nunca pierda. Con Suárez, en el Mundial, creo que tocamos fondo, ya es tiempo que las cosas cambien. Pensé que Pinto llegaría con su mano dura, en los amistoso miraba mejor juego y mejor idea, jugadores no habituales, mejor educación de fútbol, se miraba una mano distinta. Pero vamos a Copa Oro y otra vez lo mismo, nombres en vez de hombres, jugadores que no deben estar y que no aportan nada pero que deben estar porque algunos equipos necesitan que estén ahí. Me decepcionó pues fuimos de más a menos. Ese último partido con Haití, por Dios, era una tortura, era penoso. Increíble que haya gente en la Selección que no tenga los gue… de retirarse. Que se dediquen a otra cosa, pero si quieren a su país que no vayan más con la Selección.

¿Nombres?

No voy a dar nombres, soy políticamente correcta y quiero ser diplomática. Uno de los problemas del humano es que no aceptamos cambios ni cuando llega el fin de una etapa. Yo espero que el día que me toque pasar a otra cosa ya sea en lo personal o profesional pueda tener los gue… bien puestos para aceptarlo y seguir adelante. Se me acabó la carrera, busco otra; se acabó el romance, sigo adelante; hay que buscar otra ciudad, me mudo; pero es que los jugadores en Honduras quieren seguir viviendo del fútbol en Honduras para siempre.

¿Falta de güevos o falta de actitud mental en los jugadores?

Son cosas distintas, siento que a medida ha pasado el tiempo se ha chineado más a los jugadores, se les pone en cunita de oro, antes los jugadores entrenaban en tierreros, se sentían orgullosos de lo que hacían. Hoy ven la Selección como escalera para ir a otro lado, y no es así, deben estar orgullosos de pertenecer a ese grupo. No importa si estás en Platense, Olimpia o estés en Inglaterra o España ponele amor y hace bien las cosas. No quiero ofender a nadie pero es la realidad antes se jugaba al fútbol por amor y también se vivía de eso, ahora ya no hay amor y todo es por pisto. Y a eso sumale que los jugadores se descuidan, comen mal, toman alcohol, los equipos pagan mal, no forman bien ni cuidan a los jugadores, vuelvo y repito: es un círculo vicioso que parece que no va a acabar.

¿Cómo es el ambiente en BeIn Sport fuera de cámaras?

Es muy entretenido, estar en un ambiente multicultural te hace que aprendás mucho y a veces, cuando hay tanta gente, por ejemplo el cuarto de maquillaje, la pasamos bien con las bromas, debates y comentando de la actualidad deportiva. Seguimos el mismo grupo de compañeros y me llevo súper bien con todos.

¿Motagua es el equipo de tus amores, cómo lo ves en esta nueva temporada?

Con Motagua es complicado, como que agarra impulso y luego cae, a veces nos mucho ese “alegrón de pobre” que dicen. Ganar, subcampeonato, pero esa última final fue triste.

Mañana, en la segunda parte, Carmen Boquín no te perdas una fotogalería exclusiva y ademas nos revelará si “odia al Olimpia”. Además, abre las puertas de su intimidad y contesta la pregunta que todo el mundo se hace: “¿Tenés novio?”.

/* ]]> */