Reportajes Titulares

Biólogo de la UNAH descubre fósiles de animales extintos en montaña de Yoro

Fosiles_honduras_unah_yoro

Los fósiles de animales ya extintos que fueron encontrados son de “osos perezosos gigantes, bovinos y quizás bisontes”, afirmó el biólogo Leonel Zúniga, miembro de la expedición de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Exactamente en junio este catracho, junto a varios compañeros, se internó en las montañas de Yoro, donde se hizo un importante descubrimiento.

“Los osos perezosos gigantes podían alcanzar los seis metros de altura y en algunos casos unos metros más, de lo equivalente a un edificio de dos pisos, un animal realmente grande que pesaba de 3 a 5 toneladas”, mencionó el biólogo en una entrevista.

Habían dos Megaterios en el sitio de Yoro

El descubrimiento de estos fósiles se realizó porque estos científicos de la UNAH buscaban fósiles de dinosaurios. Al final de la expedición se lograron recolectar 67 huesos.

Zúniga indicó que la idea era seguir exploraciones basadas en hallazgos previos, como cuando científicos estadounidenses encontraron el fémur de un hadrosaurio en 1971.

El biólogo explicó que el próximo año seguirán las investigaciones del cementerio de los osos perezosos en una zona donde anteriormente encontraron fósiles de dos tortugas y un armadillo gigante, aunque el objetivo principal siga siendo encontrar restos de dinosaurios.

Sobre el autor

Alexis Hernández

Periodista en crecimiento y fotógrafo en proceso.
"Todo llega a su tiempo, por eso nunca bajes la guardia a la vida"

/* ]]> */