Blogger hondureña pone su sello en Estados Unidos

Carelia Moran Brown es una hondureña que vive en los Estados Unidos y no pierde la oportunidad de poner en alto su tierra que la vio nacer, ella es una destacada blogger y en esta entrevista nos cuenta de ello, aparta da consejos de cómo vestir bien con poco dinero.

¿Cómo se llama su blog?

My Small Wardrobe

¿Por qué le puso así?

El nombre de mi blog fue inspirado por el tamaño de mi propio armario. Es pequeño pero con prendas versátiles.

¿Cómo es que se convierte en Blogger?

Yo siempre he tenido pasión por la moda, pero por mucho tiempo tuve que poner mis sueños a un lado para poder dedicarme a mis dos hijos. Ahora ellos ya son mayores de edad, por lo tanto tengo tiempo suficiente para seguir mi sueño dedicándome al mundo de la moda y el estilo.

¿Es fotógrafa también?

Yo aprendí un poco de la fotografía con un curso que tome en el internet, y después le enseñe lo aprendido a mi esposo. Él es el que me toma las fotos y yo las edito.

Pink with red street style

¿A qué se dedica, a parte de blogger?

El año pasado renuncié a mi trabajo de 17 años para dedicarme tiempo completo a mi blog.

¿Hace cuánto salió de Honduras?

Egresé de Honduras en 1996.

¿Lo que más extraña de Honduras?

Mi familia y la comida.

¿Defina su estilo?

Mi estilo es emocional, porque me visto dependiendo de mi estado de ánimo.

¿Siempre trata de meter algo hondureño, cuénteme eso?

Claro, yo crecí en una clase media que a pesar de que no nos faltó el techo, transporte y comida, teníamos que usar nuestra creatividad para vestirnos. No crecí con un armario grande, por lo que me vi obligada a usar mi imaginación para vestirme de una forma divertida. También debo de mencionar que el toque sexy de la mujer Hondureña a veces se refleja en la forma que me visto, pero lo uso estratégicamente evitando a toda costa algo vulgar.

Light wash denim street style 5

Una anécdota chistosa que te haya pasado como blogger.

Más que anécdota fue algo muy curioso que me paso el año pasado. Me fui de compras a una boutique aquí en Carolina de Norte, pero no me dio ganas de ir a la casa después del gimnasio y me fui con ropa de hacer ejercicios. Ropa humilde y con una sudadera vieja. La dueña de la boutique no me atendió para nada, me miro que estaba buscando entre unos zapatos de tacones y ni me preguntó si necesitaba ayuda. Unos minutos después un grupo de muchachas bien vestidas llegaron a la tienda y la dueña salivaba explicándoles todas las ventas y prendas nuevas en la tienda. Una de las chicas dice en vos alta dirigiéndose a mí: “my small wardrobe”? y yo le respondí “si ese es mi blog” las cuatro chicas me felicitaron por el blog, hasta me dijeron como las había inspirado con mis mudadas.

Yo les agradecí mucho por su apoyo como seguidoras. A todas estas, la dueña de la tienda presenció toda la conversación. Tan pronto las chicas continuaron con sus compras, la dueña de la tienda salto de su silla y me comenzó a atender. Esta historia es un poco chistosa para mí porque me dio gusto verle la cara a la dueña de vergüenza, pero al mismo tiempo es una situación triste que pasa en el mundo de la moda.

La gente te juzga dependiendo de lo que llevas puesto y no te dan una oportunidad como se las dan a los que están bien vestidos. Espero que un día las cosas cambien en el mundo de la moda y que haya menos superficialidad y más humildad.

¿Viajas bastante?

La mayoría de veces lo hago por motivos familiares o vacaciones.

¿Si volvieras a nacer, volverías a elegir esto?

Claro que sí. Me encanta la moda.

En Estados Unidos se puede vivir de blogger

Si se puede, pero como todo negocio propio, primero se pierde antes de comienzan a ver las ganancias.

 

¿Qué se necesita para ser un bloggers?

Un blogger en general necesita tener en cuenta de que este es como un negocio cualquiera. Se necesita dedicación y sacrificio. El éxito no es de la noche a la mañana, se tiene que trabajar duro para lograr tus metas.

¿Usas ropa carisima?

Yo tengo en mi armario prendas con una variedad de precios. Hay prendas compradas en lugares de segunda como también encontrarás otras de marcas prestigiadas. Yo soy bien gustosa con mis zapatos. Yo prefiero esperar y guardar dinero para comprar un par de zapatos de buena calidad y clásicos, que gastar seguido en zapatos baratos que son pan para hoy y hambre para mañana.

Outfit with pink pants

¿Se puede estar a la moda con un presupuesto bajo?

Claro, Tenes que enfocarte en adquirir prendas con precio cómodo pero versátil; prendas que se puedan combinar con el resto de tu armario. Vestirse con prendas clásicas no quiere decir que te vistes aburrido o pasado de moda. Mira las Francesas come basan sus armarios con pocas prendas, pero todas son versátiles y elegantes. No se necesita un armario gigante para tener un buen estilo. Lo que necesitas es creatividad e inteligencia cuando decidas ir de compras con un presupuesto pequeño.

Tres prendas básicas que no pueden faltar

Tacones negros y sencillos, una camisa de botones con corte clásico y una cartera acolcho-nada, pero no necesariamente una Chanel. Hay muchas marcas que hacen este tipo de carteras con precios razonables.